Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Loki y otros personajes LGBTIQ+ de Marvel

En algunos casos estaba oculta, pero cada vez se hace más visible.

Loki-Deadpool-Valkiria-Marvel-LGBTIQ.jpg
Deadpool, Loki y Valkiria: 3 personajes de Marvel con orientaciones sexuales diversas.
Foto: Marvel.

Se confirmó que Loki es bisexual. Si bien la orientación sexual del personaje ya era conocida , se reafirmó en el tercer episodio de la serie, emitido el pasado 23 de junio en Disney +. Lady Loki le pregunta "¿Y tú qué? Eres un príncipe. Seguro que ha habido aspirantes a princesa... o quizá otro príncipe?”. Y él confiesa: “Un poco de cada uno. Sospecho que igual que tú”.

Loki se une al grupo de personajes LGBTIQ+ de Marvel. En noviembre de 2021, veremos en Eternals el primer beso gay en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

A propósito, recordamos algunos personajes LGBTIQ+ de Marvel. Algunos no los hemos visto en el UCM y otros sí, aunque sin tener tan clara su orientación sexual.

Valkiria (Thor)

Si bien en Thor: Ragnarok se eliminó una escena que sugería que tenía una pareja femenina, es conocido que ella es bisexual y uno de los primeros personajes LGBTIQ+ de Marvel. Tessa Thompson, actriz que la interpreta, ha afirmado que siempre ha pensado en ella como una mujer queer.

Publicidad

América Chávez

Su primera aparición en las historietas fue en 2011. Es la primera latina y lesbiana en tener su propia serie de cómics. En diciembre de 2020 se confirmó que este personaje debutará en el UCM en Doctor Strange y el Multiverso de la Locura, que se estrenará en 2022. La actriz Xochitl Gómez interpretará a América, quien tiene fuerza y velocidad super humanas.

Ayo (Black Panther)

A esta guerrera la hemos visto en películas como Captain America: Civil War, Black Panther e Infinity War. En los comics, Ayo se enamora de Aneka, general de Dora Milaje, equipo de fuerzas especiales de Wakanda. En 2017 se conoció que una escena coqueta entre Ayo y Okoye fue borrada de Black Panther. No se sabe si su orientación sexual será relevante en una próxima película.

Publicidad

Deadpool

Ya se confirmó que este personaje de Marvel ingresará oficialmente al UCM. Al parecer, Ryan Reynolds, actor que interpreta a Deadpool, habría solicitado que para Deadpool 3 se explore más la orientación sexual de su personaje, que en los comics es abiertamente pansexual.

Korg (Thor)

Publicidad

A este gigante de piedra lo vimos por primera vez en Thor Ragnarok. En los cómics sucede algo similar a la película pues conoce a Hulk en el planeta Sakaar. Posteriormente Korg inicia una relación románica con uno de sus compañeros, Hirohim.

Hindsight, Morph, y Quentin Quire (Generation X)

En 1994 nació Generation X, un spin off más juvenil de X- Men. Allí hay 2 personajes gay, Hindsight y Morph, y un bisexual: Quentin Quire. Un cómic sumamente incluyente.

Publicidad

Northstar (X-Factor)

Estos cómics también son spin-off de X-men y se publicaron por primera vez en 1980. Aquí conocimos a Northstar, el primer superhéroe de Marvel en salir del clóset como gay.

Star-Lord (Guardians of the Galaxy)

El cómic Guardians of the Galaxy: I shall make you a Star-Lord reveló que este personaje es bisexual, pues lo muestran en una realidad paralela luego de haber sido dado por muerto, en una relación poliamorosa con los humanoides Aradia (femenino) y Mors (masculino). En el UCM este personaje es interpretado por Chris Pratt y su sexualidad, aún, no ha sido explorada.

Publicidad

Wiccan y Speed (Young Avengers)

Este equipo fue creado por el escritor gay Allan Heinberg y su primera aparición fue en 2005. Dos de sus personajes, Wiccan (hijo de la Bruja Escarlata) y Hulkling salen del clóset y tienen una relación. Igualmente, Speed, hermano de Wiccan, es gay y tiene una relación con Prodigy.

La llegada de América Chávez hizo que la mayoría de la alineación fuera LGBTIQ+, por primera vez para una casa grande de cómics.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.