Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Los desafíos detrás de ‘Mil colmillos’, la primera serie colombiana de HBO MAX

Este nuevo proyecto de la compañía de streaming tiene una dosis alta de suspenso, misterio y acción; elementos propios de las series del subgénero audiovisual de terror de supervivencia.

Mil-Colmillos-Hbo-Max-Colombia-Claudio-Catano.jpg
'Mil colmillos', serie colombiana
// Max Originals, HBO MAX

En 2018 inició en diferentes regiones de Colombia las grabaciones de la serie Mil Colmillos, proyecto de Max Original para la plataforma HBO que tiene su estreno oficial el 28 de noviembre de 2021, casi tres años después de haber sido filmada.

En Mil Colmillos un comando élite debe escoltar a varios francotiradores a una distancia de tiro viable, acabar con el objetivo y volver al punto de extracción. Pero todo se desmorona cuando los soldados comienzan a ser eliminados uno a uno por una extraña entidad, desatando una carrera desesperada por encontrar una salida de la espesa e impredecible selva.

Dirigida por Jaime Osorio y Pablo González, la serie de terror de supervivencia cuenta con las actuaciones de Claudio Cataño, Alejandro Buitrago, Carolina Ribón, Andrea Olaya y Carlos Alberto Mariño.

Hablamos con cuatro actores del elenco sobre el proyecto, los retos de participar en ella y también sobre el hecho de que es el primer título colombiano de HBO Max.

  • ¿Qué representa para ustedes que Mil Colmillos haya sido escogido por HBO Max para abrir este nuevo capítulo en la industria audiovisual colombiana?

Claudio Cataño: Muy agradecido y te lo digo a conciencia después de pasar por un proceso como el de la pandemia. Entendiendo el significado de la palabra agradecimiento y los privilegios que da la vida en general y también los que da el oficia por poder vivir esta aventura, poderla contar y poder sentarme como espectador a ver una serie en la que participé, pero que independientemente de si tuve que ver en ella o no.

Publicidad

Carolina Ribón: Me parece divino lo que está sucediendo porque las personas de HBO me ayudaron a contar esta historia. Siento que esto nos abre las puertas laboralmente a un montón de personas, a los actores, guionistas, directores. Es la primera que abre muchas puertas y siento que esto impulsa a democratizar el contar historias con diferentes puntos de vista.

Carlos Marino: Hay una expectativa tremenda y una emoción tremenda de ver el resultado final. De alguna manera hay responsabilidad en ver mi trabajo y de que cumpla las expectativas que están planteadas.

  • Ya pasaron tres años desde la grabación del proyecto y quisiera saber un poco qué recuerdan del rodaje y de las condiciones en que filmaron.

Claudio Cataño: Fue un viaje de inmersión y vivencial, Jaime se encargó de no fingir nada y fue un intenso y profundo tanto a nuestros límites físicos, espirituales y psicológicos. Haber terminado la serie deja la mejor versión de nosotros como equipo y como profesionales. Es de las experiencias más brutales y exquisitas porque creo que uno en este viaje de actuar está buscando pretextos para vivir aventuras extraordinarios como seres humanos.

Carolina Ribón: Siento que el recuerdo que me queda es el saber que soy capaz y que somos capaces de hacer cosas que parecen imposibles. Esta experiencia me mostró que no hay imposibles a nivel físico ni de sueños. Quisiera volver a pasar por eso y espero que se repita un proyecto similar porque de la misma forma que fue pesado, fue increíble.

Andrés Londoño: Las memorias son regalos y regalos que sigo recibiendo hasta el día de hoy porque esta serie fue y sigue siendo un crecimiento personal brutal. Las condiciones en las que rodamos fueron perfectas para lo que necesitaba la historia: en la selva, en la mina de sal de Zipaquirá, en lugares remotos con condiciones climáticas difíciles, pero apropiadas para lo que necesitábamos como tropa élite que éramos

Mil-Colmillos-Hbo-Max-Colombia-Claudio-Catano.jpg
'Mil colmillos', serie colombiana
// Max Originals, HBO MAX

  • Se va a ver en más de 200 países gracias al alcance de HBO, ¿qué elementos tiene para competirle a proyectos de otras industrias?

Carlos Marino: Es colombiana, pero el lenguaje en todo sentido la hace universal. Una historia que puede ocurrir en cualquier lugar y que se podría desarrollar en cualquier país con personajes que representan la sociedad porque todo ese subtexto de la historia principal está basada en las relaciones de los soldados y el encuentro con universos opuestos.

Publicidad

  • Cada proyecto tiene sus propios retos, pero me gustaría saber ¿cuáles fueron los desafíos más grandes que tuvieron al hacer Mil Colmillos.

Andrés Londoño: Para mí fue el revés de horarios. Trabajamos casi toda la serie de noche, salíamos al set con la puesta de sol y regresábamos al amanecer. En cuanto al personaje lo más importante es encontrar el propósito dentro de la historia y de ese ser humano en la sociedad. De ahí arranca toda la construcción de ese personaje y Castillo en particular tiene habilidades supremamente fascinantes.

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.