Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Love, Death & Robots: ¿El segundo volumen de la serie de ciencia ficción supera el primero?

La serie de antología de Netflix, Love, Death & Robots, ha presentado su segunda temporada con los múltiples universos distópicos que tanto la caracterizan. Navegamos por sus ocho capítulos.

Love, Death & Robots, volumen dos, serie de Netflix.
Love, Death & Robots, volumen dos //
Netflix

La ciencia ficción no es para todos, por eso es curioso que, cuando se estrenó la primera temporada de Love, Death & Robots el 15 de marzo de 2019, esta tuviese la acogida y popularidad que tuvo. 18 capítulos que navegaron en temáticas futuristas atravesadas por subtemas como la tecnología, la supervivencia, la muerte, el amor y la distopía.

Por Nick Martínez // @NickXtatic

Aún más curioso es ver una segunda temporada estrenada el 14 de mayo de 2021 en Netflix con tan poco despliegue promocional, siendo esta una colección de historias más reducidas, pero con más peso argumental que la primera, rayando incluso en el debate de decir “¿cuál temporada es mejor?”.

También les puede interesar: Philip K. Dick: una ciencia ficción que se pregunta por lo que nos hace humanos

Durante ocho capítulos, la segunda temporada de Love, Death & Robots nos sigue impactando a niveles increíbles y de una forma más personal. Por supuesto sigue manteniendo su característica temática aventurándose por los diversos estilos narrativos, argumentales y visuales que definen a la serie.

A diferencia de la primera temporada, esta arranca con un capítulo un poco más humorístico, hasta que de la nada quedamos envueltos en temas un poco más oscuros, dramáticos y reflexivos, cada uno dejándonos ideas en la cabeza (unos más que otros, por supuesto) por un buen rato.

Publicidad

Como era de esperarse cada episodio en Love, Death & Robots tiene su propia marca, incluso nos deja con ganas de saber más de ese universo y sus personajes si lo vemos a nivel de historia. Su estilo visual por supuesto es clave, de entrada, ya sabemos que vamos a ver algo completamente diferente y da gusto esa sensación. Sin necesidad de caer en el debate de cuál temporada es mejor, Love, Death & Robots 2 sin duda nos deja con una satisfacción mayor que la anterior. Además, en 2022 tendremos una tercera (con la sorpresa de la continuación de uno de los capítulos del primer volumen: Los tres robots). Cada una funciona a su modo y nos hace reflexionar de múltiples formas.

Capítulos de Love, Death & Robots, volumen dos

Aquí una breve reseña por los ocho capítulos de la segunda temporada de Love, Death & Robots.

Automated-Customer-Service-love-death-robots-netflix-serie-volumen-dos-2021.jpg
Servicio al cliente automatizado (Automated Customer Service), capítulo 1, volumen 2 en Love, Death & Robots //
Netflix

Servicio al cliente automatizado

  • Capítulo 1, Volumen 2
  • Duración 13 minutos
  • Dirigido por Meat Dept (Kevin Dan Ver Meiren, David Nicolas & Laurent Nicolas)

¿Han pensado en tener robots que les ayuden en casa? Momento de pensarlo dos veces. Aquí vemos una gran comunidad futurista de personas jubiladas las cuales cuentan con Vacuubot’ robots que las ayudan en el día a día. La protagonista es Jeanette, quien encuentra fallas con su Vacuubot, el cual entra en modo demonio intentando acabar con todos lo que habita en la casa, estilo La Purga. Ella y su perro deben hacer frente a este problema… heridos, ¿cómo? Poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente automatizado. ¿El resultado? Veánlo por ustedes mismos.

Hielo (Ice), capítulo 2, volumen 2 en Love, Death & Robots, serie de Netflix.
Hielo (Ice), capítulo 2, volumen 2 en Love, Death & Robots //
Netflix

Hielo

  • Capítulo 2, Volumen 2
  • Duración 13 minutos
  • Dirigido por Robert Valley

Vivir en otra ciudad o país siempre es un reto personas, pero ¿cómo es el de vivir en otro planeta cubierto de hielo con una sociedad genéticamente modificada? Esta es la historia de dos hermanos, Sedgewick & Fletcher, quienes por encajar en esta nueva vida se ven envueltos en una situación bastante intensa, Sedgewick, quien no está “modificado” es al que más le cuesta. Al final, después de superar un reto, se ganan el respeto de los locales.

Respuesta evolutiva (Pop Squad), capítulo 3, volumen 2 en Love, Death & Robots, serie de Netflix.
Respuesta evolutiva (Pop Squad), capítulo 3, volumen 2 en Love, Death & Robots //
Netflix

Publicidad

Respuesta evolutiva

  • Capítulo 3, Volumen 2
  • Duración 18 minutos
  • Dirigido por Jennifer Yuh Nelson

¿Alguna vez han hablado con sus amigos acerca de la sobrepoblación y la necesidad de regular de forma obligatoria la concepción? Pues este capítulo muestra cómo sería estar inmersos en esa realidad distópica y cómo, la fuerza pública, asesina a niños para mantener el “orden” hasta que esto juega en contra. Briggs, el detective que se ve inmerso en esta situación, empieza a ver como su moralidad va por encima de sus obligaciones hasta que termina protegiendo a una madre y su hija de ser asesinadas.

Un albino en el desierto (Snow in the Desert), capítulo 4, volumen 2 en Love, Death & Robots serie de Netflix.
Un albino en el desierto (Snow in the Desert), capítulo 4, volumen 2 en Love, Death & Robots //
Netflix

Un albino en el desierto

  • Capítulo 4, Volumen 2
  • Duración 18 minutos
  • Dirigido por Leon Berelle, Dominique Boidin, Remi Kozyra & Maxime Luere

Ya bastante agobiante es estar en medio del desierto, pero ¿cómo es estarlo en un planeta completamente árido? Aquí conocemos a Snow, un hombre albino que es perseguido por cazarrecompensas debido a su fisiología hormonal única la cual le permite regenerarse, lo cual lo convierte en un “inmortal”. Hay un plotwist interesante, que, para evitar spoilers, mejor véanlo por ustedes mismos. Las ventajas y desventajas de la “inmortalidad”.

La hierba alta (The Tall Grass), capítulo 5, volumen 2 en Love, Death & Robots serie de Netflix.
La hierba alta (The Tall Grass), capítulo 5, volumen 2 en Love, Death & Robots //
Netflix

La hierba alta

  • Capítulo 5, Volumen 2
  • Duración 11 minutos
  • Dirigido por Simon Otto

Si un tren se avería en medio de un campo lleno de hierba alta, ¿qué hacen? Lo inteligente sería esperar y seguir las instrucciones. Pero ¿qué sería de una historia sin un poco de emoción? Aquí conocemos a Laird, uno de los pasajeros del tren, el cual empieza a ver señales extrañas en el campo de hierba luego de que sale del mismo. Mientras lucha por su vida, ve criaturas extrañas para al final ser salvado por el ferroviario el cual le revela datos perturbadores sobre ese lugar.

La visita (All Through the House), capítulo 6, volumen 2 en Love, Death & Robots serie de Netflix.
La visita (All Through the House), capítulo 6, volumen 2 en Love, Death & Robots //
Netflix

La visita

  • Capítulo 6, Volumen 2
  • Duración 7 minutos
  • Dirigido por Elliot Dear

Las historias de Navidad no siempre son amor y compañía, también pueden ser oscuras, extrañas y grotescas. Los hermanos Leah & Billy saben perfectamente esto, pero por suerte, son los niños buenos en esta situación.

Refugio (Life Hutch), capítulo 7, volumen 2 en Love, Death & Robots serie de Netflix.
Refugio (Life Hutch), capítulo 7, volumen 2 en Love, Death & Robots //
Netflix

Refugio

  • Capítulo 7, Volumen 2
  • Duración 14 minutos
  • Dirigido por Alex Beaty

Terence, interpretado por nada más y nada menos que Michael B. Jordan, un piloto espacial, aterriza en un planeta aparentemente deshabitado debido a una guerra contra una raza hostil desconocida tiempo atrás. En su recorrido encuentra un refugio llamado Life Hutch, el cual, a medida que es reactivado, el robot de mantenimiento también despierta de su prolongado sueño, pero empieza a reaccionar de manera muy agresiva. ¡Pero ojo! Hay una historia aún más oscura de por medio en toda esta situación.

El gigante ahogado (The Drowned Giant), capítulo 8, volumen 2 en Love, Death & Robots serie de Netflix.
El gigante ahogado (The Drowned Giant), capítulo 8, volumen 2 en Love, Death & Robots //
Netflix

El gigante ahogado

  • Capítulo 8, Volumen 2
  • Duración 14 minutos
  • Dirigido por Tim Miller

Quizá el mejor capítulo del Volumen 2 de Love, Death & Robots. El cadáver desnudo de un gigante hombre aparece en la orilla del mar. La curiosidad lleva a las personas a estudiarlo y conocerlo, hasta que Steven, empieza a analizar la situación desde una manera más filosófica expresándose a través de la descomposición y la profanación.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.