Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Morrisey fue parodiado en Los Simpson y no le gustó mucho

El músico británico calificó a la serie de "hipócrita".

Los-Simpson-Morrisey.jpg
Un personaje sospechosamente parecido a Morrisey apareció en Los Simpson.
Foto: Star Channel

El más reciente episodio de Los Simpson emitido en EE.UU hizo una parodia de Morrisey, vocalista de The Smiths, y el músico no quedó muy contento. En el capítulo Panic on the Streets of Springfield Lisa se obsesiona con una banda llamada The Snuffs y se hace amiga de su vocalista, Quilloughby, quien es vegano. Entre sus canciones se encuentran How Late Is Then, Hamburger Homicide y Everyone Is Horrid Except Me and Possibly You. ¿Les parece familiar?

El problema es que todo es un fragmento de la imaginación de Lisa y Quilloughby, cuya voz hizo en realidad el actor Benedict Cumberbatch, se transforma en un hombre canoso, carnívoro y antiinmigración. Horas después de la emisión del episodio, un comunicado fue publicado en la página de Facebook del músico.

Publicidad

“Una cosa es burlarse de personas, pero cuando una serie cae tan bajo para usar tácticas de odio como mostrar a Morrisey con su barriga colgando por fuera de su pantalón (cuando nunca ha lucido así en toda su carrera), te hace preguntarte cuál es el verdadero grupo ofensivo y racista”, decía la publicación.

En el mismo comunicado, el músico calificó de hipócrita la reciente declaración del actor Hank Azaria, quien durante años hizo la voz de Apu y recientemente se disculpó por contribuir a perpetuar el “racismo estructural”.

Aunque Morrisey ha repetido en múltiples ocasiones que no es racista en 2010 declaró en entrevista con The Guardian que los chinos eran una “subespecie” por la forma en la que trataban a los animales.

Publicidad

Tim Long, escritor del episodio, declaró a Variety que el capítulo está basado en varios personajes, no solamente en Morrisey. “El personaje tiene ciertas cosas de Morrisey, con un poco de Ian Curtis de Joy Division, y de otras personas”, afirmó Long.

En marzo pasado, Los Simpson fue renovada por 2 temporadas más, lo que significa que la serie seguirá emitiéndose, por lo menos hasta el 2023. La última vez que Fox (hoy Star Channel) anunció nuevas temporadas de Los Simpson fue en 2019, el año en que Disney concretó la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.