Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Netflix: 10 películas surrealistas para ver varias veces

Estos cortos y largometrajes exploran los rincones más profundos de la mente. ¿Cuántos han visto de esta lista?

Pienso en el final
'Pienso en el final', del director Charlie Kaufman.
Foto: Netflix.

A principios del siglo XX conocimos el surrealismo, un movimiento artístico y cultural que exploraba los lugares inhóspitos de la mente. Su propósito era dar valor a lo irracional, más allá de lo que podemos explicar con la razón. Mucha agua ha corrido debajo del puente desde entonces en las artes y ahora tenemos al alcance en Netflix estas 10 películas surrealistas que juegan con los sueños, el inconsciente y la memoria, y que nos llevan por realidades distintas.

Pienso en el final

Una chica conoce a la familia de su novio. Pero algo le falla a él, a sus padres o a su propia realidad fragmentada. Si ya la vieron y no la entendieron, no son los únicos. Es un filme con muchas interpretaciones y todas pueden ser correctas.

Publicidad

La chica que amaba a los caballos

Sarah (Alison Brie) es una chica que empieza a tener sueños muy extraños lo que la lleva a confundir toda su percepción de la realidad. Una película extraña que nos mantiene haciéndonos preguntas todo el tiempo.

Publicidad

Perdí mi cuerpo

En esta película animada conocemos a Naoufel, un joven que se enamora de Gabrielle, en París. Mientras tanto, en otra parte de la ciudad, la mano de un joven escapa de un laboratorio de disección, decidida a encontrar su cuerpo nuevamente.

Publicidad

Ocultos por la luna

En 1988, un oficial de policía busca convertirse en detective y comienza a rastrear a un asesino en serie que aparece cada nueve años. Una historia llena de asesinatos, intriga y saltos de tiempo sobre un obsesión que llega demasiado lejos.

Publicidad

Anima

Thom Yorke de Radiohead protagoniza un corto audiovisual alucinante dirigido por Paul Thomas Anderson. Un experimento para romper con narrativas tradicionales con elementos distópicos y oníricos.

Buster's Mal Heart

Publicidad

Un montañero que huye de la policía penetrando en casas abandonadas sueña constantemente con que está perdido en el mar. Finalmente, se percata de que no está soñando, sino que su alma habita en dos cuerpos.

Lazzaro feliz

Publicidad

Lazzaro, un joven campesino de buen corazón, y Tancredi, un joven noble, forman un vínculo cuando Tancredi le pide a Lazzaro que lo ayude a organizar su propio secuestro. Un acercamiento al cine de Fellini, el icónico director italiano.

Sueños lúcidos

Un padre desesperado por encontrar a su hijo secuestrado trata de rastrearlo a través de sueños lúcidos. Si les gustó Inception, esta cinta coreana es recomendada.

Publicidad

Aniquilación

Lena, bióloga y antigua soldado, se une a la misión que busca a su esposo, desaparecido en una región de acceso restringido. Mientras recorren el área comprueban que está poblada por criaturas hermosas pero mortíferas.

Publicidad

What Did Jack Do?

El aclamado director David Lynch nos tiene acostumbrados a situaciones extrañas y delirantes. Ese es el caso de este corto, sobren policía interroga a un mono sospechoso de asesinato.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.