Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Netflix confirma el inicio de producción de una nueva versión de 'Rebelde'

Una nueva generación de la icónica telenovela mexicana se estrenará en 2022.

RBD.
Integrantes de RBD.
Foto: Getty Images | Alexander Tamargo (2007)

Netflix anunció que arranca la producción de la nueva generación de Rebelde, en Ciudad de México. Esta nueva versión estará protagonizada por Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jeronimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente y Giovanna Grigio. La nueva Rebelde será producida por Woo Films y Propagate, y se estrenará en 2022.

Rebelde se emitió originalmente entre 2004 y 2006 y es una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way, emitida entre 2002 y 2003. Narra la historia de un grupo de estudiantes en la prestigiosa Elite Way School. Fue un éxito rotundo en toda Latinoamérica. Con el éxito de Rebelde nació RBD. A lo largo de sus años de actividad Anahi, Poncho, Maite Perroni, Christian Chávez, Dulce María y Christopher Uckermann giraron por todo el mundo gracias a la música de la producción que fue grabada en español, inglés y portugués.

Publicidad

Canciones como Rebelde, Ser o parecer, Solo quédate en silencio o Sálvame se convirtieron en himnos juveniles en todo el continente. El 23 de octubre de 2005 la banda tocó en el estadio Nemesio Camacho El Campín para más de 40.000 fanáticos que corearon y bailaron sus canciones.

Publicidad

A pesar de que RBD se separó hace más de 12 años, RBD ganó notoriedad en 2020, luego de que su música llegara a las plataformas de streaming. El pasado 26 de diciembre el grupo dioun exitoso concierto virtual, que se llamó Ser o parecer: la unión global. El show de reunión fue algo de una sola vez y no es muy probable que el grupo vuelva a unirse
próximamente.

La llegada del catálogo de RBD a plataformas el pasado 3 de septiembre de 2020superó el récord que tenía la banda de K-pop BTSde acumular la mayor cantidad de seguidores en una playlist “THIS IS” en sus primeras 24 horas con 175.000 usuarios (BTS tenía la marca con 125.000 seguidores).

  • Publicidad