Todo indica que Netflix planea aumentar de nuevo los precios de su servicio de streaming. Esta decisión tiene que ver con la huelga de escritores y actores de Hollywood - que sigue en pie - y a continuación, les contamos por qué.
Según The Wall Street Journal la empresa aplicará la subida de precios "unos meses" después de que finalice la huelga de actores de Hollywood, que actualmente sigue en pie y está en negociaciones.
Aún no está claro cuanto subirían los precios, pero los cambios empezarían en "varios mercados a nivel mundial" empezando por EE.UU. y Canadá.
El último aumento de precios de Netflix en Estados Unidos y otros mercados importantes se produjo en el primer semestre de 2022. Muchos otros servicios de streaming también han subido sus precios en los últimos meses, en algunos casos porque inicialmente estaban por debajo de su precio para atraer suscriptores.
Publicidad
Ahora, por el lado de Netflix, la empresa dice haber "pausado en gran medida" las subidas de precios después de que comenzara a poner en marcha el programa de pago compartido a partir de mayo de 2023. Un esfuerzo de Netflix para monetizar a los usuarios que comparten contraseña. "La mayor parte del crecimiento de nuestros ingresos este año proceden del crecimiento del volumen, a través de nuevas afiliaciones de pago. Y esto se debe en gran medida a la implantación de la modalidad de pago compartido", afirmó Spence Neumann, CEO de la plataforma.
Por otro lado, la subida de precios es coyuntural a los nuevos términos de los contratos de escritores y el futuro de la huelga de actores. Por ejemplo, Netflix, Disney Plus, Hulu y otros servicios de streaming ahora tendrán que compartir los datos con el sindicato de escritores, lo que permitirá a los guionistas conocer el rendimiento de sus contenidos.
Este contrato también concede a los guionistas de películas en streaming un aumento mínimo de la remuneración del 18% para las películas de alto presupuesto, junto con un aumento del 26% en los ingresos residuales.
Publicidad
Si quieren conocer los detalles del nuevo contrato - aún sujeto a votación - del sindicato de escritores, pueden consultarlo en su sitio web.
Netflix todavía no se ha pronunciado sobre una subida de precios y si impactará Latinoamérica. Ahora, ¿Ustedes pagarían más por su servicio de Netflix o pueden vivir sin la plataforma?