Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Oscar 2021: Anthony Hopkins dedica su premio al fallecido Chadwick Boseman

El actor hizo historia al convertirse en la persona de mayor edad en ganar el premio de la Academia de Cine.

Anthony-hopkins-oscar-2021-Chadwick-boseman.jpg
Anthony Hopkins en los Premios Óscar de 2009 y Chadwick Boseman en 2019
// Foto 1 por Kevork Djansezian para Getty Images | Foto 2 por Gary Gershoff/Getty Images

Luego de varios meses de espera se conocieron los ganadores de los Premios Oscar 2021 , la primera ceremonia que se hace en medio de una pandemia y que tuvo varios cambios para poder realizarse. En la ceremonia televisiva que tuvo el rating más bajo de su historia, hubo todo tipo de reacciones y discursos.

Para leer | Oscar 2021: el rating cayó un 58%, pero nacieron récords históricos

El último premio que se entregó en la noche fue el de Mejor Actor. Desde 1972 ninguna ceremonia había finalizado con una categoría que no fuera Mejor Película, pero esta vez la historia cambió y muchos intuyen que se hizo porque se esperaba que ganara Chadwick Boseman , quien falleció en agosto de 2020.

Sin embargo el ganador fue el británico Anthony Hopkins por su protagónico en la película The Father, dirigida por Florian Zeller y donde comparte pantalla con Olivia Colman. El actor de 83 años no asistió a la ceremonia ni se conectó a la distancia.

Publicidad


Sin embargo, el día después emitió un video en el que habla del premio y la victoria.

“Estoy en mi ciudad natal en Gales y a mis 83 años de edad no esperaba que me dieran este premio, en verdad no lo esperaba. Estoy muy agradecido con la Academia y quiero ofrecer este premio a Chadwick Boseman, quien se fue de este mundo demasiado temprano. Muchísimas gracias, no lo esperaba en verdad así que es un privilegio y un honor ganar. Gracias”

Anthony ha sido ganador del premio en dos oportunidades y la Academia lo ha nominado a Mejor Actor por seis películas. Es uno de los actores más importantes de la historia del cine.

Publicidad

Para ver | El agente topo: el documental chileno que llegó a los Premios Óscar 2021

¡El lado S del cine y la tv!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.