Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Oscar 2021: Frances McDormand gana el premio a Mejor actriz

Una de las más aclamadas de su generación se llevó otro merecido premio.

Nomadland película nominada Oscar 2021.jpg
Frances McDormand en Nomadland, película de la directora Chloé Zhao nominada a los Oscar 2021.
// Foto: Cortesía Cinecolor

En una ceremonia bien inusual de los Premios Óscar , Frances McDormand se llevó el premio a Mejor actriz por su actuación en Nomadland , quien también se llevó el premio a Mejor película y Mejor director. Es el tercer Óscar para McDormand quien ya había ganado en 2018 por su papel como Mildred Hayes en Tres anuncios por un crimen, y en 1997 por Fargo. Mc Dormand es, sin duda, una de las actrices más aclamadas de su generación. Además de su impresionante récord en los Óscar, se ha llevado 2 BAFTA, 2 Emmys, 1 Golden Globe , 1 Tony, 4 premios del sindicato de actores, entre muchos otros.

McDormand se dio cuenta que lo suyo era la actuación luego de participar en una obra de teatro de su colegio. Gracias a esa experiencia decidió estudiar y enfocarse en ser destacada en las artes. Estudió teatro en Bethany College, se graduó de Bellas Artes en la Universidad de Yale y desde los años ochenta ingresó al mundo del entretenimiento. En 1984 debutó en Broadway y luego empezó a hacer castings para ser parte de películas.

Su primer Óscar llegó con Fargo, en donde interpretó una jefe de policía de Minnesota que investiga homicidios sucedidos después de que un endeudado vendedor de automóviles (William H. Macy) contrata a dos criminales (Steve Buscemi y Peter Stormare) para que secuestren a su esposa y así ganar el dinero del rescate de su suegro (Harve Presnell).

Publicidad

El segundo llegó en 2018 con Tres anuncios por un crimen, en donde interpretó a Mildred Hayes, la madre de una joven violada y asesinada que instala 3 anuncios afuera de su ciudad para pedir justicia.

Publicidad

Finalmente, el Óscar 2021 se lo llevó por su actuación en Nomadland . Esta cinta cruza la ficción íntima de su personaje principal, Fern, con las vidas de un grupo de actores naturales pertenecientes a una comunidad de nómadas que viven en buses, tráileres o casas rodantes y que, según cita BBC Mundo , está constituida por al menos 1 millón de ciudadanos en Estados Unidos.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.