Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Frances McDormand: 10 personajes vitales para su carrera actoral

La dos veces ganadora del Oscar a Mejor Actriz ha trabajado en teatro, cine y televisión desde 1982.

Frances-MDormand-Actriz-Papeles-Oscar.jpg
La ganadora del Premio Oscar Frances McDormand en 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri'
// 20th Century Studios

Frances McDormand es una de las pocas intérpretes que ha logrado coronar los premios más importantes de la industria de la actuación. Gracias a sus papeles ha sido ganadora de dos Premios Oscar , dos Globo de Oro, dos BAFTA y un Tony. Hoy recordaremos sus mejores interpretaciones.

Para leer | Chadwick Boseman: 10 personajes que marcaron la carrera del legendario actor

Publicidad

McDormand se dio cuenta que lo suyo era la actuación luego de participar en una obra de teatro de su colegio. Gracias a esa experiencia decidió estudiar y enfocarse en ser destacada en las artes.

Estudió teatro en Bethany College, se graduó de Bellas Artes en la Universidad de Yale y desde los años ochenta ingresó al mundo del entretenimiento. En 1984 debutó en Broadway y luego empezó a hacer castings para ser parte de películas.

Es uno de los rostros más importantes de Hollywood, pero nunca se le ha visto ínfulas de diva, por el contrario, se le conoce como una mujer directa, natural y con un sentido del humor auténtico.

Estos son 10 personajes icónicos de la actriz Frances McDormand, quien ha impactado a cinco generaciones con su talento.

Publicidad

  • Señora Pell en Mississippi Burning

La película dramática de 1988 mostraba a una joven Frances como ama de casa. La cinta está basada en hechos reales,​ especialmente en el asesinato de activistas pro derechos civiles. Este papel le dio a Frances su primera nominación al Oscar.

  • Betty Weathers en Short Cuts

La cinta de comedia de 1993, dirigida por Robert Altman, fue un avance en la carrera de McDormand donde se muestra como una mujer que vive en los suburbios de Estados Unidos.

Publicidad

  • Marge Gunderson en Fargo

La cinta de suspenso y policiaca de 1996 le valió a Frances otra nominación a los Oscar. Esta vez la Academia sí la premio e hizo que la carrera de McDorman creciera de una forma impresionante.

  • Elaine Miller en Casi Famosos

La comedia dramática del 2000 muestra a Frances como la madre del protagonista que es un adolescente que vive su vida como si fuera un rockstar. Su destacada actuación le valió una nominación más a los Oscar.

  • Glory Dodge en North Country

En la película de 2005 Frances interpreta a una minera que se destaca en un mundo liderado por hombres. En la cinta hace una dupla maravillosa con Charlize Theron.

  • Jane en Amigos con dinero

La comedia de 2006 muestra a Frances como una diseñadora de modas que vive acomplejada por creer que envejece sin gracia. Comparte créditos y protagonismo con Jeniffer Anniston.

Publicidad

  • Linda Litzke en Burn After Reading

La actriz hace gala de humor negro en esta película en la que es co-protagonista con George Clooney. Una vez más, la academia la nominó al Oscar a Mejor Actriz.

  • Olive Kitteridge en Olive Kitteridge

La miniserie de HBO fue ganadora de varios Premios Emmy en 2015. En el filme Frances interpreta a una maestra retirada, misántropa y estricta.

Publicidad

  • Mildred Hayes en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Con este papel en la película de 2017 ganó su segundo Oscar, una interpretación cruda y visceral que muestra a Frances en su mejor momento actoral.

El viaje y la actuación de Frances McDormand por las comunidades nómadas en Estados Unidos conmueve tanto como las demandas del capitalismo. Una vez más la actriz recibe nominación al Oscar por su papel protagónico.

Para ver | 8 series y películas que nos mostraron la versión del villano

¡El lado S del cine y la tv!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.