Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Pinocho: ¿En qué se diferencian las 2 películas de este personaje que se estrenarán en 2022?

Un personaje, 2 estilos distintos, ¿Cuál quieren ver?

Pinocho Disney Netflix.png
Pinocho versión Netflix dirigida por Guillermo del Toro y Pinocho versión Disney dirigida por Robert Zemeckis.

Pinocho hizo su primera aparición en Las aventuras de Pinocho, obra escrita por el autor italiano Carlo Collodi. Se publicó en Italia en el periódico Giornale per i bambini, entre 1882 y 1883. Desde entonces lo hemos visto en decenas de adaptaciones y este año veremos 2 de ellas.

¿Cuáles son las 2 adaptaciones de Pinocho que veremos en 2022?

Robert Zemeckis dirige esta película de acción real y tecnología CGI (imágenes generadas por computadora por sus siglas en inglés). El filme se estrenará el próximo 8 de septiembre en Disney + .

Aquí Tom Hanks interpreta a Gepetto, el carpintero que construye y trata a Pinocho (Benjamin Evan Ainsworth) como si fuera su propio hijo. Joseph Gordon-Levitt es Pepe Grillo, quien oficia de guía y conciencia de Pinocho y la nominada al Premio Oscar Cynthia Erivo será el Hada Azul.

Publicidad

Además de las aclamadas canciones del clásico animado original, que incluye When You Wish Upon a Star interpretada por Cynthia Erivo, la película tendrá nuevas canciones originales compuestas por los nominados al Premio de la Academia Alan Silvestri y Glen Ballard (El expreso polar).

La versión de Netflix, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro será un musical animado en stop motion. La película cuenta con las voces originales de Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. Se anunció que su estreno será en diciembre de 2022, aunque aún no se conoce la fecha exacta,

Publicidad

El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard, la ganadora del Premio de la Academia Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, con el ganador del Premio de la Academia Christoph Waltz y la ganadora del Premio de la Academia Tilda Swinton.

Parece que mientras la versión de Disney es mucho más cercana al clásico animado estrenado originalmente en 1940, la de Netflix tendrá algunos elementos diferentes y muy propios de Del Toro. Un personaje, 2 estilos distintos, ¿Cuál quieren ver?

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.