Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Pistol': se conoce primer tráiler de la miniserie de Sex Pistols

La serie del director Danny Boyle llegará próximamente a Latinoamérica.

Pistol serie sex pistols Danny Boyle.jpg
'Pistol' es la serie basada en Sex Pistols del director Danny Boyle.
Foto: Hulu.

Pistol, la miniserie del director Danny Boyle sobre la icónica banda de punk Sex Pistols , presentó su tráiler oficial. La producción consta de 6 capítulos y se estrenará en Latinoamérica en Star+ , tentativamente el próximo 31 de mayo.

La serie seguirá la formación de la banda, cuando Malcom McLaren inventa la idea de un grupo basado no en el talento, sino en pura energía. "Si puedes jugar no es el punto", dice McLaren. "Es si tienes algo que decir".

Pistol se basa en las memorias de 2017 del guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones, Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol.

Publicidad

La serie es protagonizada por Toby Wallace como Steve Jones, Jacob Slater como Paul Cook, Anson Boon como John Lydon, Christian Lees como Glen Matlock, Louis Partridge como Sid Vicious, Sydney Chandler como Chrissie Hynde, Talulah Riley como Vivienne Westwood, Maisie Williams como el ícono punk Jordan, Emma Appleton como Nancy Spungen y Thomas Brodie-Sangster como Malcolm McLaren.

Boyle dirigió y fue productor ejecutivo de Pistol, que fue creada y escrita por Craig Pearce. Al más puro estilo Sex Pistols, hacer la serie se convirtió en un punto de tensión entre los miembros sobrevivientes de la banda. Lydon trató de impedir que el programa usara canciones de Sex Pistols , pero Jones y Cook presentaron una demanda y prevalecieron.

Publicidad

Pistol cuenta la historia de una banda de jóvenes de clase trabajadora, ruidosos y “sin futuro", que sacudió al aburrido y corrupto establishment hasta sus cimientos, amenazó con derribar al gobierno y cambió la música y la cultura para siempre. Entre 1976 y 1979, Sex Pistols dejó una huella que para algunos es auténtica, pero que para otros no es más que la clara muestra del negocio y el mercadeo en la industria.

Ver a los Pistols era comprender que había un ánimo nuevo en el adormecido rock de los setenta; era la flama y la chispa de un germen sonoro único. Una banda con la actitud y el desafío en la música y en la presencia en vivo, que nadie podía escapar.

  • Publicidad