Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Johnny Rotten, de Sex Pistols, perdió la batalla legal que tenía con sus compañeros de banda

El guitarrista Steve Jones y el baterista Paul Cook lo demandaron para hacer cumplir un contrato firmado desde 1988.

Sex Pistols
The Sex Pistols, banda de Reino Unido que tocó entre 1975-78. De izquierda a derecha: Steve Jones, Johnny Rotten (John Lydon), Glen Matlock y Paul Cook.
// Foto por: Evening Standard/Getty Images

John Lydon, vocalista de Sex Pistols , más conocido como su alter ego Johnny Rotten, perdió la batalla legal que tenía con sus compañeros de banda Steve Jones (guitarrista) y Paul Cook (baterista), por un contrato sobre la licencia de la música de la banda.

Lydon estaba en contra de que se usaran las canciones de la agrupación británica en la serie Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol (basada en las memorias de Jones), de Danny Boyle , mientras que sus compañeros estaban a favor.

Lydon se opone a su caracterización en el libro de Jones y ha afirmado que no tenía idea de que se estaba preparando una serie. El músico se refirió a la producción como "la mierda más irrespetuosa que he visto en mi vida".

Publicidad

¿Cuál fue el soporte de la demanda entre los miembros de Sex Pistols?

Una parte clave de la disputa involucraba un contrato de 1988 firmado por Lydon, Jones y Cook que decía que las licencias para la música podrían otorgarse mediante un acuerdo de la mayoría de la banda.

Jones y Cook entablaron la demanda para hacer cumplir el contrato. Lydon argumentó que el contrato nunca se había cumplido y, por lo tanto, cualquier solicitud de licencias estaba sujeta al veto individual de los miembros.

Publicidad

Lydon argumentó que la música no se puede usar sin su consentimiento y declaró durante el proceso: "El contrato nunca se ha aplicado a nada que hayamos hecho desde 1988. No entiendo cómo Steve y Paul piensan que tienen derecho a insistir en que haga algo con lo que no estoy de acuerdo moralmente en el corazón y sin ninguna participación", dijo el cantante, citado por Loudwire .

Lydon también afirmó que los documentos legales lo "aterrorizan" y que "no entendía" qué era el contrato cuando lo firmó por primera vez. Lydon fue citado por la BBC diciendo que el acuerdo era "como una trampa o un veneno total", y luego lo comparó con "trabajo esclavo".

Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol (basada en las memorias de Jones), de Danny Boyle se filmó durante la pandemia. Es protagonizada por Anson Boon (1917) como Lydon y Thomas Brodie-Sangster (The Queen's Gambit) como el ex manager de la banda, Malcolm McLaren. Boyle dirige mientras Craig Pearce (Moulin Rouge!) Y Frank Cottrell Boyce (Doctor Who) estuvieron a cargo del guion, según reportó Variety.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.