Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Premios Oscar: 10 películas de terror y suspenso ganadoras y nominadas

Aunque terror no suele ser el género favorito de la Academia, varias de ellas han logrado llevarse el galardón.

Películas-terror-oscars.gif
¡Huye!, Misery y El silencio de los inocentes, algunas películas de terror gandoras del Óscar

Cuando pensamos en películas ganadoras del Oscar , muy pocas películas de terror se nos vienen a la cabeza. Sin embargo, en varias ocasiones las cintas de este género se han llevado galardones. Algunas por sus efectos visuales impresionantes, otras por sus actuaciones sumamente convincentes, o por sus historias sumamente cautivadoras.

Aquí 10 grandes películas de terror y suspenso ganadoras del Oscar.

El silencio de los inocentes (1991)

Una de las cintas más exitosas y controvertidas del cine y además de arrasar en taquilla fue muy apreciada por los críticos. Fue la tercera película en llevarse los 5 premios de la Academia en las categorías principales: Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor director y Mejor guion adaptado.

Publicidad

El bebé de Rosemary (1968)

Otra cinta infaltable de terror. Esta película dirigida por Roman Polanski tuvo 2 nominaciones: Mejor actriz secundaria y Mejor guion adaptado. Ganó en la primera gracias a la interpretación de Ruth Gordon.

Publicidad

¡Huye! (2017)

La aterradora cinta de Jordan Peele es considerada una de las mejores del género en este siglo y recibió 4 nominaciones en los Óscar de 2018: Mejor película, Mejor actor, Mejor y Mejor guion original, en esta última resultó ganadora.

El exorcista (1973)

Publicidad

Un verdadero clásico del terror y la que marcó la pauta para todo el género. El exorcista fue la primera película de terror en ser nominada a un Oscar. La icónica cinta tuvo 10 nominaciones y obtuvo 2 galardones: Mejor sonido, y Mejor guion adaptado.

Tiburón (1975)

Publicidad

Este thriller obtuvo 4 nominaciones al Óscar: Mejor película, Mejor sonido, Mejor guion original, Mejor edición. Obtuvo todos menos el de Mejor película, que ese año se llevó Atrapados sin salida.

Misery (1990)

Basada en la novela homónima de Stephen King, esta película es considerada clásico y muy recordada por la actuación de Kathy Bates, con la que se llevó un merecido Óscar a Mejor actriz principal.

Publicidad

Black Swan

Esta cinta de terror psicológico del director Darren Aronofsky obtuvo 5 nominaciones al Óscar, entre ellas Mejor actriz para Natalie Portman, quien resultó siendo la ganadora de la categoría.

Publicidad

La mosca (1986)

Dirigida por David Cronenberg, esta cinta llamó la atención por su mezcla de terror y ciencia ficción. Se llevó un Óscar a Mejor maquillaje.

Publicidad

El jinete sin cabeza (1999)

Una de tantas colaboraciones entre Tim Burton y Johnny Depp. La película resultó un éxito de taquilla y con los críticos. Estuvo nominada a 3 premios Óscar: Mejor dirección de arte, Mejor cinematografía y Mejor diseño de vestuario. Ganó en la primera.

Publicidad

Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1931)

La adaptación de la reconocida novela de Robert Louis Stevenson sorprendió en el año de su lanzamiento (1931) por sus efectos visuales. Estuvo nominada en 3 categorías y se llevó el premio a Mejor actor principal.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.