Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Premios Óscar 2022: se registra el menor número de cintas aspirantes enlos últimos 10 años

El 8 de febrero se conocerán las nominadas.

Ceremonia de premiación Oscar 2021
Los premios Óscar 2022 se entregarán el próximo 27 de marzo.
Foto: Christopher Polk/Getty Images

Los Premios Óscar 2022 anunciaron que 276 largometrajes son elegibles para los Premios de la Academia de este año, y la votación para los nominados está programada para comenzar el jueves 27 de enero hasta el martes 1 de febrero. Es el menor número de cintas participantes en los últimos 10 años.

Publicidad


El año pasado, la Academia extendió el año de elegibilidad hasta el 28 de febrero de 2021 a causa de la pandemia, que produjo 366 películas elegibles, la mayor cantidad de participaciones desde 1970.

Para ser elegibles en la categoría de Mejor película, los largometrajes deben haberse en una sala de cine comercial en una de las siete áreas metropolitanas de EE. UU: el condado de Los Ángeles, la ciudad de Nueva York, el área de la bahía, Chicago, Illinois, Miami, Florida y Atlanta, Georgia, entre el 1 de marzo de 2021, y el 31 de diciembre de 2021, y completar una carrera clasificatoria mínima de siete días consecutivos en el mismo lugar. Los autocines también están incluidos en las ciudades mencionadas.

Las películas destinadas al estreno en cines, pero inicialmente disponibles a través de transmisión comercial, plataformas de streaming u otro tipo de transmisiones pueden calificar si la película está disponible en el sitio seguro para miembros de Academy Screening Room dentro de los 60 días posteriores al lanzamiento o transmisión. Los largometrajes deben tener una duración de más de 40 minutos.

Las nominaciones para los 94º Premios de la Academia se anunciarán el martes 8 de febrero. La ceremonia está programada para el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

Publicidad

Algunas de las que suenan para la nominación a Mejor película son Being the Ricardos, Belfast, C’mon C’mon, Candyman, CODA, Dune, Nightmare Alley, The Power of the Dog, Spencer, o West Side Story, muchas de ellas disponibles en streaming.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.