Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Premios Oscar: ¿Cómo elige la academia a los ganadores de sus premios?

El secreto, no tan secreto, ha sido resuelto.

Premios-Oscar-Academia-como-se-eligen-ganadores.jpg
Estatuillas de los Premios Oscar
// Photo by Paul Hawthorne/Getty Images

Anualmente la industria del entretenimiento se detiene para honrar los mejores proyectos cinematográficos del año inmediatamente anterior. La temporada de premios incluye los BAFTA, los Globo de Oro, los Critics Choice, los SAG y finaliza con los Oscar , considerados el máximo honor de la industria audiovisual.

Para ver | “Oscar Bait”: 10 películas hechas para ganar un Óscar que fracasaron en el intento

Los Oscar son entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos. La primera ceremonia se realizó en mayo de 1929 y sirvió como un evento para darle mayor respaldo a la calidad en la industria. Todos conocemos los ganadores por medio de la gala, pero pocos entienden el proceso de votación para elegir a los nominados y eventuales merecedores de la estatuilla.

Premios Oscar: ¿cómo elige la academia a los ganadores?

Publicidad

Existe un requisito para poder llegar a ser votante: tener activa la membresía y ser parte de la industria del cine en oficios que van desde actores hasta escritores pasando por productores, cinematográfos, etc. El proceso de membresía de la Academia es por patrocinio, no por solicitud. Los candidatos deben ser patrocinados por dos miembros de la Academia de la rama en la que busca la admisión.

Los nominados y candidatos patrocinados son revisados ​​por los comités de las ramas y la Junta de Gobernadores de la Academia considera las recomendaciones para la membresía. La Junta decide qué personas recibirán invitaciones. La revisión de la membresía se lleva a cabo una vez al año.

Para ser miembro votante de los Premios Oscar

Publicidad

Se otorgan premios por logros cinematográficos individuales o colectivos sobresalientes en una variedad de categorías. La mayoría de las categorías son nominadas por los miembros de la rama correspondiente: los actores nominan a los actores, los editores de películas nominan a los editores de películas y así sucesivamente. Sin embargo, ciertas categorías, como los largometrajes internacionales y los animados, tienen reglas de votación especiales que se pueden ver en la página de la Academia .

Importante: Todos los miembros votantes son elegibles para seleccionar a los nominados a Mejor Película, por eso es considerada la categoría más importante de todas.

La votación de las nominaciones se lleva a cabo utilizando boletas tanto en papel como en línea, siendo la votación en línea la opción preferida para la abrumadora mayoría de los miembros de la Academia. La votación para las nominaciones comienza a finales de diciembre y la firma PricewaterhouseCoopers tabula todos los votos.

Los resultados de las nominaciones se dan a conocer en una conferencia de prensa televisada en vivo. En 2021 fue presentada por Nick Jonas y Priyanka Chopra.

Publicidad

PROCESO DE VOTACIÓN FINAL


La votación final se realiza en línea. Durante esa última acción, todas las categorías de los Oscar están en la boleta para miembros votantes. Después de que se tabulan los resultados finales, solo dos socios de PricewaterhouseCoopers conocen los resultados hasta que los sobres se abren en el escenario durante la transmisión de los Oscar.

Y ya está. Así se eligen los afortunados a ganar el premio.

¿De qué material está hecha la estatuilla de los Premios Oscar?

Publicidad

Cerramos esta nota con un dato curioso. La estatuilla está hecha de metal de Britania chapada en oro sobre una base metálica negra. Tiene 34 centímetros de altura y 3,85 kilogramos de peso, que muestra la figura de un hombre desnudo, al estilo art déco. Este mantiene los brazos cruzados sosteniendo una espada sobre un rollo de película de cinco radios que representan las cinco ramas de la Academia: actores, escritores, directores, productores y técnicos.

Toda la información puede ser consultada en https://www.oscars.org/

¡El lado S del cine y la tv!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.