Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Quién es Agatha Harkness? Historia de la verdadera villana de WandaVision

Un personaje de vieja guardia en Marvel.

Agatha-Harkness.gif
Agatha Harkness en WandaVision.
Foto: Disney +.

Alerta: Hay spoilers de WandaVision

Al final del capítulo 7 de WandaVision nos enteramos (gracias a una divertida canción que, por cierto, ya está en Spotify) de que la verdadera villana ha sido todo este tiempo Agatha Harkness.

Además de confirmar que Wanda no es la única bruja de Westview, ratificamos que Agatha también estuvo “moviendo los hilos malignos” todo este tiempo. Este personaje no es nuevo en el Universo Marvel, aquí repasamos algunas claves de su historia.

Agatha Harkness es una de las brujas más poderosas del universo Marvel en los cómics y también una de las más viejas. Se dice que Agatha es capaz de recordar cuando se hundió el Atlantis. Igualmente, fue perseguida en los Juicios de Salem, en el siglo XVII. En la Segunda Guerra Mundial, Agatha contribuye a combatir a una hechicera nazi: Hilda Von Hate.

Su primera aparición ocurrió en un número de Los cuatro fantásticos, en la década de los 70. Era encargada de cuidar a Franklin Richards hijo de Sue Storm (la mujer invisible) y Reed Richard (señor fantástico). Aquí Agatha alertaba a Los cuatro fantásticos en caso de peligro.

Publicidad

En un cómic de 1974, Agatha conoce a Wanda que, si bien siempre tuvo poderes mágicos, no sabía muy bien qué hacer con su magia. Es Agatha quien ayuda Wanda a usar mejor la magia dentro de ella. Cuando Wanda y Vision se casaron, Agatha dijo que Wanda ya sabía todo lo que necesitaba saber.

Posteriormente Agatha muere quemada en la hoguera y en su forma astral guía a Wanda para gestar a sus gemelos: Billy y Tommy. Todo se complica cuando descubrimos que Wanda utilizó, sin darse cuenta, fragmentos del alma de Mephisto, el Diablo, para crear a sus hijos. Cuando éste decide recuperarlos, Agatha borra la memoria de Wanda para ayudarla a superar el trauma y así comienza el conocido cómic House of M.

En House of M, Wanda recupera la memoria y pronuncia su frase "no más mutantes", y cambia toda la realidad del Universo Marvel. Wanda también asesina a Agatha y destruye a Los Avengers.

Posteriormente, el fantasma de Agatha sigue a Wanda, quien se entera que su madre es una mujer llamada Natalya Maximoff, quien aunque ya está muerta, la contacta desde el más allá y le cuenta que pertenece a una larga línea de brujas escarlatas. Natalya eventualmente entrega su alma, no sin antes revivir a Agatha como una mujer joven.

Sin duda, un personaje complejo e interesante de Marvel del cual veremos mucho más en próximas producciones.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO