Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Rebelde': la importancia de la representación LGBTIQ+ en la nueva versión de la serie

La nueva versión de 'Rebelde' llegó a Netflix.

Rebelde-lgbtiq-netflix.jpg
La nueva versión de 'Rebelde' se estrenó en Netflix y tiene varios personajes LGBTIQ+.
Foto: Netflix.

Ya llegó a Netflix la nueva versión de la serie mexicana Rebelde . Aunque a algunos no les sonó mucho la idea, actualmente es una de las más populares de la plataforma en varios países, entre ellos Colombia.

Publicidad

Como muchas series estrenadas recientemente, la representación es clave y en esta oportunidad Rebelde le apostó a varios personajes LGBTIQ+ que asumen su sexualidad sin restricciones.

"La representación LGBTIQ+ en una serie como Rebelde es muy importante", opina Lizeth Selene, quien hace el papel del Andi, una chica lesbiana. "El lado moderno de la juventud de ahora es esta lucha de derechos por la igualdad, diversidad y comunidad", agrega.

"Es todo muy integral y está bueno mostrarlo en una serie. Con las relaciones de determinados personajes se da el ejemplo.-Me parece buenísimo", opina Franco Masini, quien interpreta a Luka Colucci. En esa búsqueda de la diversidad, también está la actriz transgénero Karla Sofía Gascón, quien interpreta a Lourdes.

Publicidad

Rebelde: el regreso del clásico que marcó a una generación

Publicidad

La primera versión fue la argentina Rebelde Way, estrenada originalmente en 2002. Sin embargo, fue la versión mexicana Rebelde en 2004, la que se convrtió en hito para jóvenes en toda Latinoamérica.

La nueva Rebelde ocurre en el mismo colegio Elite Way School donde se conocieron Mia, Roberta, Lupita, Giovanny, Miguel y Diego, integrantes de RBD.

A lo largo de estos ocho episodios se habla del regreso de la logia, una comunidad oscura que molesta a los estudiantes del colegio con bromas ultra pesadas y que es manejada por los hijos de los más poderosos. A la par, el colegio fomenta la creación de una nueva banda que siga los pasos de RBD.

Esta nueva serie ofrece nuevas versiones de las conocidas Rebelde, Sálvame, Nuestro Amor, entre otras, pero también impulsa la creación de nuevos temas.

Publicidad

En 2007, el actor de Rebelde Christian Chávez hizo historia al salir del clóset en momentos en los RBD estaba en la cima de popularidad, algo que muchos consideraron arriesgado. Los compañeros de banda de Chávez emitieron un comunicado apoyándolo, y el próximo álbum de RBD, Empezar Desde Cero, abrió en el número 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard.

Hoy, la nueva Rebelde continúa ese legado, con personajes sin miedo de mostrarse como son.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.