Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Salto Ángel en Venezuela y otros lugares de Latinoamérica en películas animadas

Estudios de Hollywood se han inspirado en esta región del mundo para contar las historias de sus películas.

Disney-Venezuela-Up-Salto-Del-Angel.jpg
Escena de la película 'Up: una aventura de altura'
// Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios,

Latinoamérica es una zona del planeta tierra privilegiada: está bañada por dos océanos, hay pisos térmicos que le dan variedad de climas, tiene el pulmón del mundo que es el Amazonas y gracias a sus culturas indígenas cuenta con maravillas naturales que han perdurado con el paso de los años cooperando con el turismo.

Para leer | Eilonwy: la historia de la princesa olvidada de Disney

En noviembre de 2021 Disney Studios estrenará la película animada Encanto cuya trama ocurre en Colombia y, aunque no ocurre en una zona determinada de Colombia, sí muestra escenarios que son familiares para los habitantes del país como el Valle del Cocora en Quindío que se puede apreciar en el tráiler oficial.

En video | 'Encanto', la película animada de Disney inspirada en la riqueza cultural de Colombia

No es la primera y tampoco será la última vez que los ejecutivos de productoras de Hollywood como Disney le apuesten a historias que ocurren en territorio latinoamericano cuya región del mundo está integrada por 20 países, múltiples culturas y donde oficialmente se hablan tres idiomas diferentes.

Publicidad

Estos son algunos proyectos animados que muestran lugares de Latinoamérica. Algunos de estos títulos los pueden ver en la plataforma Disney +.

  • Up, una aventura de altura de Disney & Pixar (2009)

Dirigida por Pete Docter y Bob Peterson, la película ganadora de dos premios Óscar tuvo escenas maravillosas donde se destaca la belleza natural de Sudamérica. Una de las escenas más emotivas es cuando Carl Fredricksen cumple el sueño de visitar las Cataratas del Paraíso inspiradas en el Salto Ángel de Venezuela, la cascada más grande del mundo.

Las calles, casas y escenarios que aparecen en la película inspirada en la cultura mexicana se crearon a partir de la investigación que los directores Lee Unkrich y Adrián Molina hicieron en las ciudades de Guanajuato, Michoacán y Oaxaca. Fue ganadora de dos premios Óscar, incluyendo el de Mejor Cinta Animada.

  • Las locuras del emperador de Disney (2000)

Los paisajes que aparecen en la cinta surgieron luego de una investigación que el equipo de producción tuvo a Perú, especialmente a Machu Pichu. La película cuenta la historia de Kuzco, un joven emperador Inca arrogante y egocéntrico, que rutinariamente castiga a aquellos que le hacen "perder el estilo".

  • The road to El Dorado de Dreamworks Animation (2000)

Este proyecto se inspiró en la leyenda latinoamericana de El Dorado que cuenta la historia de un pueblo que tiene una riqueza bajo el agua. Los escenarios que aparecen en la película animada están basados en el relieve noroccidental de Sudamérica, especialmente de Colombia, país donde presuntamente ocurre la historia. La cinta fue un fracaso absoluto en taquilla.

El Pato Donald es gringo y en esta película conoce a dos amigos con los que inicia aventuras en varios lugares de América Latina. Por ejemplo, se habla de Salvador de Bahía en Brasil y también aparecen escenas inspiradas en Pátzcuaro, Veracruz y Acapulco en México.

Publicidad

  • El libro de la vida de 20th Century Fox Animation y Reel FX Creative Studios (2014)

Inspirada en la historia mexicana del Día de los muertos cuenta con escenarios inspirados en el país centroamericano. La película, que contó con las voces de Diego Luna, Zoe Saldaña, Channing Tatum y Kate del Castillo, también contiene referencias a España.

La princesa isleña de la productora vive en la Isla Motu Nui. Esta isla se encuentra en el Pacífico Sur y es el mayor de los tres islotes al extremo suroeste de la Isla de Pascua que actualmente pertenece a Chile y es el extremo más occidental del país. Sin embargo, Moana no es chilena ni latina pues en realidad Moana es polinesia debido a que la historia es una mezcla de la historia de esa región y los exploradores que navegaban el mar.

La película que fusiona animación digital e imágenes reales contiene escenas grabadas en el Parque Nacional Canaima de Venezuela.

¡El lado S del cine y la tv!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.