Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Stephen King reveló la película que realmente lo asustó

Después de varias décadas escribiendo historias de terror, ¿Hay alguna película que logre asustarlo?

643800_Foto: Ulf Andersen // Getty Images
Foto: Ulf Andersen // Getty Images

Stephen King es considerado un verdadero maestro del horror. El autor estadounidense es conocido por obras como El resplandor, Carrie o It, que han tenido exitosas adaptaciones en el cine. Sus 61 novelas han vendido cerca de 350 millones de copias, sin contar sus relatos y novelas cortas.

Después de varias décadas escribiendo historias de terror, ¿Hay alguna película que logre asustarlo? Durante un episodio de History of Horror de Eli Roth, King reveló cuál fue la película que de verdad logró asustarlo: El proyecto de la Bruja de Blair. Estrenada en 1999, la cinta fue una de las más exitosas de la historia del cine, y se convirtió en un verdadero fenómeno cultural.

“La primera vez que vi la película, estaba en el hospital y estaba bajo los efectos de los fármacos. Mi hijo trajo una cinta VHS y dijo: "Tienes que ver esto". A la mitad, dije: "Apágalo, es demasiado extraño", afirmó King. El autor fue hospitalizado y recibió altas dosis de medicación luego de haber sido atropellado en 1999, en el momento de estreno de la cinta.

Stephen King ha citado El proyecto de la Bruja de Blair como una de sus favoritas en múltiples ocasiones.

Publicidad

El proyecto de la Bruja de Blair habla de 3 estudiantes de cine que viajan a un bosque en Maryland, Estados Unidos, para investigar una serie de hechos misteriosos e inexplicables atribuidos a “La bruja de Blair”. Ellos desparecen y lo que vemos en la película son las grabaciones encontradas en su cámara. Esa fue la historia ficticia con la que nos enganchó la cinta.

Lo innovador en aquel momento fue que se filmó el mejor estilo de un falso documental, y muchos quedaron intrigados (otros tantos convencidos), sobre la veracidad de la historia. Hoy que inventamos el término "fake news" y hablamos de la exactitud de la información, se nos olvida que ya hace 20 años esta película nos puso a creer en mentiras.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.