Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

The Suicide Squad (2021): ¿Cómo se conecta con Suicide Squad (2016)?

¿Es secuela, reboot o remake?

The-Suicide-Squad.jpg
Aunque The Suicide Squad tiene elementos en común con Suicide Squad (2016), es independiente.
Foto: WB.

Ya se estrenó en salas de cine la esperada The Suicide Squad , dirigida por James Gunn. Hasta el momento, la cinta ha recibido críticas muy positivas , a diferencia de Suicide Squad estrenada en 2016 y dirigida por David Ayer, que no tuvo tan buenos comentarios, aunque fue un éxito en taquilla. Hay muchas dudas con respecto a la relación entre The Suicide Squad (2021) y Suicide Squad (2016) .

Aunque es evidente el esfuerzo de The Suicide Squad (2021) de separarse de la de 2016, vemos a varios personajes familiares: Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinnaman como Rick Flag, Margot Robbie como Harley Quinn, y Jai Courtney como Capitán Boomerang.

El productor Peter Safran declaró a Screenrant que The Sucide Squad es un reboot, por eso no se llama Suicide Squad 2.

El propio director James Gunn declaró que The Suicide Squad no es propiamente una secuela ni un reboot. Tampoco podría considerarse como un remake de Suicide Squad (2016), pues aunque tiene una premisa similar y algunos rostros conocidos, tiene 13 nuevos personajes, y su misión es distinta.

Publicidad

Gunn afirmó en una entrevista con The New York Times que quería que esta cinta fuera independiente. "Cuando Warner Bros me contactó, vi la primera película por primera vez, los llamé y les pregunté, ¿qué tengo que salvar de esta película? Nada, me dijeron".

En conclusión: no es remake, pues cuenta una historia distinta, ni tampoco es una secuela. Es un filme independiente que se nutre de una versión anterior. "Si bien hay referencias a la primera película, no es realmente justo llamarla continuación o secuela porque realmente no hay una línea directa además de algunos personajes repetidos", declaró un representante de WB citado por The Insider .

¿Cómo encaja The Suicide Squad con el resto de las películas de DC Comics?

The Suicide Squad ocurre en 2021, lo que indica que tiene lugar después de Suicide Squad (2016) y Birds of Prey (2020) , cronológicamente y probablemente un poco después de ambos.

Suicide Squad se estableció en 2016, el mismo año en que se lanzó, como lo demuestran los archivos del caso de los personajes. The Suicide Squad sigue a Birds of Prey, ya que hay una referencia clara a la relación entre Harley y el Joker de Jared Leto.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.