Ya se estrenó en salas de cine la esperada
Aunque es evidente el esfuerzo de The Suicide Squad (2021) de separarse de la de 2016, vemos a varios personajes familiares: Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinnaman como Rick Flag, Margot Robbie como Harley Quinn, y Jai Courtney como Capitán Boomerang.
Publicidad
El productor Peter Safran
El propio director James Gunn declaró que The Suicide Squad no es propiamente una secuela ni un reboot. Tampoco podría considerarse como un remake de Suicide Squad (2016), pues aunque tiene una premisa similar y algunos rostros conocidos, tiene 13 nuevos personajes, y su misión es distinta.
Gunn afirmó en una entrevista con The New York Times que quería que esta cinta fuera independiente. "Cuando Warner Bros me contactó, vi la primera película por primera vez, los llamé y les pregunté, ¿qué tengo que salvar de esta película? Nada, me dijeron".
Publicidad
En conclusión: no es remake, pues cuenta una historia distinta, ni tampoco es una secuela. Es un filme independiente que se nutre de una versión anterior. "Si bien hay referencias a la primera película, no es realmente justo llamarla continuación o secuela porque realmente no hay una línea directa además de algunos personajes repetidos", declaró un representante de WB
¿Cómo encaja The Suicide Squad con el resto de las películas de DC Comics?
The Suicide Squad ocurre en 2021, lo que indica que tiene lugar después de Suicide Squad (2016) y Birds of Prey (2020) , cronológicamente y probablemente un poco después de ambos.
Publicidad
Suicide Squad se estableció en 2016, el mismo año en que se lanzó, como lo demuestran los archivos del caso de los personajes. The Suicide Squad sigue a Birds of Prey, ya que hay una referencia clara a la relación entre Harley y el Joker de Jared Leto.