Se encuentra usted aquí

.

Los Simpson: 10 curiosidades sobre los especiales de Halloween

De los capítulos favoritos de la serie.
Foto: Fox.
Foto: Fox.
Por
Redacción Shock

Los episodios de Halloween de Los Simpson son algunos de los más queridos y recordados por los fans, pues hay licencia para crear todo tipo de parodias y situaciones miedosas y absurdas. Directores como Guillermo del Toro y Michael John Kricfalusi (creador de Ren & Stimpy) han colaborado en estos especiales, cada vez más arriesgados e interesantes.  

Los 10 mejores especiales de Halloween de Los Simpson (y los 10 peores)

Aquí 10 datos curiosos sobre los especiales de Halloween de Los Simpson. 

La clásica serie de ciencia ficción Dimensión desconocida (Twilight Zone) ha sido gran inspiración para varios de los segmentos de Halloween de Los Simpson, especialmente en los primeros capítulos. Segmentos como Hungry Are The Damned (del especial I en el que la familia es raptada por extraterrestres), Pesadilla de Bart (del episodio II, en el que Bart puede leer la mente), Terror a metro y medio (en el que un gremlin aterroriza a Bart) o La tina del génesis (en donde Lisa crea una civilización en un tazón con un diente y gaseosa), entre muchos otros, fueron basados en momentos de esta serie.

 

Al principio, los escritores temían que los especiales fuera demasiado miedosos. Por eso, los primeros episodios tenían advertencias divertidas. Tras el especial V, se hicieron cada vez más difíciles de escribir y finalmente dejaron de hacerlas. 

La idea de hacer episodios de Halloween surgió gracias a los cómics de EC cómics, compañía que editaba las historietas Cuentos desde la cripta (que inspiró otra conocida serie de TV en los noventa) y Weird Science. 

El nombre La casita del horror nace en el primer episodio de Halloween, en el que Bart y Lisa cuentan historias de terror en la casita de árbol (mientras Homero los escucha asustado), y se mantiene hasta hoy. 

Los aliens Kang y Kodos siempre aparecen por lo menos en uno los 3 segmentos de cada capítulo de Halloween. 

Los escritores pensaron en dejar de hacer especiales de Halloween. La razón es que les parecía muy complicado lograr las 3 historias de los 3 segmentos. Tras varias complicaciones con el especial 3 (que incluía El muñeco sin piedad, King Homero, y Marque Z para zombis), donde tuvieron que cambiar casi 100 veces una línea del guion, pensaron en dejar de hacer el especial de Halloween. Por fortuna, se mantuvo. 

El icónico actor James Earl Jones es el narrador en el inolvidable segmento de El cuervo, en referencia al poema de Edgar Allan Poe. 

En el segmento El día que la tierra se veía estúpida, en el especial XVII, se hace una parodia a la trasmisión de Orson Welles de La Guerra de los Mundos. Al final, Kang y Kodos ven  las ruinas de lo que fue Springfield y se preguntan por qué no fueron recibidos como liberadores, ya que ellos querían deshacerse de las armas de destrucción masiva en la  operación 'Ocupación Perpetua', una referencia clara a la invasión estadounidense a Irak. 

En los primeros años de La casita del horror, en las tumbas del cementerio se hacían chistes o referencias divertidas, como "Elvis, supérenlo" o "Sátira política sutil". Tras el especial v, Matt Groening, creador de Los Simpson, admitió que  se les habían acabado las ideas. 

En una ocasión, las tumbas decían Fish Police, Family Dogs y Capitol Critters, en referencia a 3 series animadas que buscaron, sin éxito, replicar el éxito de Los Simpson. 

The Spirochaete Trail: Confessions of a Family Dog Viewer: An Introduction

El segmento Pequeños magos, del especial XII, es una parodia de Harry Potter. Este episodio por poco no se hace, pues eran muy pocos los escritores de Los Simpson que habían leído los libros. La primera película de Harry Potter se estrenó unas semanas después de este capítulo, que resulltó siendo un éxito. 

 

Más contenido sobre: