Se encuentra usted aquí

¿Por qué acusan a Selena Gómez de un suicidio?

¿Estará Netflix tomando con ligereza sus series originales?
Gettyimages
Gettyimages
Por

13 Reasons Why fue una de las series más populares de Netflix este año y aunque no se llevó los mejores comentarios de la críticas, si fue un trending topic en las redes sociales. Para terminar el año ha vuelto a estar de moda y no precisamente por estar en los tops de las mejores series, sino por una extraña acusación. 

John Herndon, el padre de una adolescente de 15 años en California, ha salido a acusar a Selena Gómez por el suicidio de su hija. "Selena Gomez y Netflix necesitan entender que no todos entenderán esto bien. Para algunas personas que están luchando contra la depresión, esto podría atraparlos en el momento equivocado, creando lo que se llama el evento desencadenante" declaró el padre. Según el padre de la joven, después de que ella vio 13 Reasons Why entró en un cuadro de depresión y está ayudo a tomar la decisión.

Y aunque poner en el foco a Selena Gómez únicamente puede verse como un acto para llamar la atención mediática, la discusión sí pone sobre la mesa el tema de cómo Netflix está siendo (o no) responsable con sus series originales, entendiendo que están siendo consumidos por miles de adolescentes que tienen fácil acceso al servicio de streaming. 

 Si bien no hay pruebas aún sobre los hechos, es obvio que estas series protagonizadas por adolescentes, hechas con temas adolescentes, en contextos adolescentes y para adolescentes tienen que tener un trato menos ligero y un discurso menos pando que se escuda en que hablar del tema ya es un avance. Las personas que se han unido a la causa pelean porque se cancele la serie  y que no se haga una nueva temporada.