Se encuentra usted aquí

Stranger Things y otras series acusadas de plagio

La tercera temporada de Stranger Things puede estar en peligro por una demanda de plagio.
Netflix
Netflix
Por
Redacción Shock

Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, fueron demandados por el director Charlie Kessler, quien afirma que la serie de Netflix está basada en una idea sobre la que hablaron en el Festival de Cine de Tribeca, en 2014. 

Kessler afirma que Stranger Things tiene mucho en común con un cortometraje llamado Montauk, que dirigió en 2012. Éste narra la historia de un niño desaparecido en una base militar que realiza experimentos con otros niños. Ocurren fenómenos paranormales y hay un monstruo de otra dimensión. ¿Suena familiar? 

Además de solicitar una indemnización por daños monetarios, Kessler pidió en su demanda que sea destruido todo material de la serie que tenga algo de las ideas de Montauk

Stranger Things se inspiró en un libro de ciencia ficción llamado The Montauk Project: Experiments in Time, supuestamente basada en hechos reales, sobre experimentos realizados por el gobierno estadounidense en los 70 y 80.

No se sabe si esta demanda afectará el estreno de la tercera temporada de la serie, que se estrenará en 2019. Ya se conoce que esta nueva etapa será en 1985, por lo que el estreno de Volver al futuro será clave para sus personajes. Igualmente, Steve Harrington (Joe Keery) tendrá un rol más protagónico, según declaró el productor ejecutivo de la serie, Shawn Levy, a The Hollywood Reporter. 

Otras series acusadas de plagio 

Lost 

Jeffrey Lieber presentó una queja ante el sindicato de guionistas, pues elementos de un guion que desarrolló para ABC fueron usados en Lost. Eventualmente, le fue reconocida su autoría. 

Otro ejemplo de la misma serie fue de Anthony Spinner, quien creó un piloto llamado L.O.S.T, sobre un equipo olímpico estadounidense que se estrella en el Himalaya. Los tribunales declararon que "ABC presentó pruebas concluyentes e irrefutables de una creación independiente", y la demanda no prosperó. 

Orphan Black

El guionista Stephen Hendricks asegura que la serie protagonizada por Tatiana Maslany se basó en un guion suyo llamado Double Double, que presentó a la productora Temple Street Productions, encargada de Orphan Black. Aún no se conoce el veredicto.

New Girl 

En 2014, las escritoras Stephanie Counts y Shari Gold demandaron a las compañías productoras de New Girl, por considerar la serie sospechosamente parecida a Square One, un guion que desarrollaron años atrás. 

The Big Bang Theory 

Aquí el plagio no está en el concepto de la serie, sino en la canción Soft Kitty, que sale en varios episodios. Las hijas de la profesora Edith Newlin argumentan que la letra de esta canción fue escrita por su madre, fallecida en 2004. El caso sigue sin resolverse. 
 

 

Temas relacionados: 
Publicidad