Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

10 comedias juveniles clásicas para ver en Disney+

Las series con las que muchos crecimos están disponibles en la plataforma

LIZZIE MCGUIRE | ES TAN RAVEN
DISNEY CHANNEL

En Latinoamérica varias generaciones de niños y adolescentes crecieron viendo series de dibujos animados, pero también existe otra parte de esa población infantil de los noventa y dos miles que le dedicaba las horas libres después del colegio a las situaciones de comedia que se transmitían por Disney Channel.

Por fortuna la tecnología avanzó y las series que ya no se ven en televisión están disponibles en plataformas digitales. Desde que llegó a Latinoamérica Disney+ la nostalgia se ha apoderado de muchos usuarios quienes deciden pagar la suscripción para volver a ver las series que marcaron su vida.

Estas comedias que elegimos tuvieron entre sus filas a jóvenes actores talentosos que saltaron de Disney Channel a otras productoras e incluso algunos han llegado a Hollywood o desarrollado sus carreras como estrellas musicales de pop. No todas las mencionadas fueron éxito total en sus diferentes temporadas, pero sí estamos convencidos que tienen un lugar muy especial en la memoria de cientos de personas.

10 comedias juveniles para ver en Disney+

  • LIZZIE MCGUIRE (2001 -2004)

Hillary Duff se convirtió en la heroína de muchos al retratar los retos que deben asumir los adolescentes en el bachillerato. La serie de 65 capítulos tuvo una parte final titulada The Lizzie McGuire Movie, donde explora una aventura y se atreve a apostarle al amor. Disney+ estaba preparando una nueva temporada con una Lizzie madura de 30 años, pero fue cancelada debido a diferencias creativas entre el libretista y la compañía.

  • ES TAN RAVEN (2003 – 2007)

La historia de una adolescente con poderes psíquicos tuvo varias nominaciones a premios como los EMMY y consagró a Raven-Symoné como un ídolo adolescente internacional. El humor de la serie, sumado a las actuaciones de los protagonistas y las historias la llevan a ser una de las más exitosas del canal de Mickey Mouse.

Publicidad

  • ZACK Y CODY: GEMELOS EN ACCIÓN (2005 – 2011)

La serie que muestra la vida de unos gemelos que viven en un hotel lujoso es uno de los proyectos más longevos de Disney Channel porque se divide en dos partes: la niñez de los hermanos en el hotel y la escuela secundaria en medio de un crucero. La producción catapultó a varias estrellas de la actuación entre las que se destacan los gemelos Dylan y Cole Sprouse, Brenda Song y Ashley Tisdale.

  • HANNAH MONTANA (2006 – 2011)

Cuando Disney creía que pocas cosas podían superar el impacto de Es Tan Raven, llegó a la compañía la idea de contar la historia de una adolescente que de día es una estudiante normal de colegio y de noche es una estrella de pop. La serie protagonizada por Miley Cyrus fue un éxito global, consagró a la estadounidense como un ícono teen y también le acarreó algunos problemas mentales a sus actores, principalmente a la protagonista.

  • LOS HECHICEROS DE WAVERLY PLACE (2007 – 2012)

A lo largo de 106 episodios, Disney Channel contó la historia de tres hermanos que tienen poderes especiales ocultos. Aunque la familia tenía orígenes latinos, poco se habló del bilingüismo de sus integrantes. Fue protagonizada por Selena Gómez, ahora cantante de pop, y David Henrie quién para ese entonces ya era famoso por participar en How I Met Your Mother.

  • SUNNY ENTRE ESTRELLAS (2009 – 2011)

Luego de protagonizar la película Camp Rock, Disney le propuso a Demi Lovato hacer una serie en la que se mostrara la supuesta vida de una adolescente famosa en Los Ángeles. La serie fue un éxito, pero se canceló luego de que la compañía conociera los problemas de drogadicción de Demi.

  • BUENA SUERTE CHARLIE (2010 – 2014)

La serie tuvo varias temporadas en las que se muestra la vida de una familia numerosa que tiene que empezar a cuidar de una nueva integrante. Fue disruptiva en su momento y es la primera serie que mostró una familia homoparental de lesbianas.

  • SHAKE IT UP (2010 – 2013)

Conocida en América Latina como A Todo Ritmo, es una serie enfocada en mostrar las habilidades de baile de sus protagonistas. Tiene la fortuna de que fue protagonizada por la actriz Zendaya, que ahora es una pieza clave de Hollywood. También participa Bella Thorne que en la actualidad es pieza polémica en la industria porno.

Publicidad

  • JESSIE (2011 – 2015)

Debby Ryan empezó su historia en Zack y Cody, pero luego fue convocada por Disney para tener su propia serie que hablara sobre los desafíos de una adolescente de 17 años que suena con ser una estrella de TV.

  • AUSTIN & ALLY (2011 -2016)

Protagonizada por Ross Lynch, Laura Marano, Raini Rodriguez y Calum Worthy empieza a mostrar las complicaciones de los romances adolescentes entre amigos. Es la segunda serie de Disney Channel que logra ganar un Kid Choice Award de MTV a Mejor Serie Juvenil.

#ElLadoSDelCineYLaTv

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO