Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

31 minutos tiene su propia exposición en Chile

MUSEO 31 es el nombre de la exposición dedicada a 31 minutos, la serie chilena que se convirtió en éxito rotundo en toda Latinoamérica, y está actualmente en Santiago (Chile). Les contamos más detalles de un espacio para "el noticiero más veraz de la televisión".

31 Minutos
31 minutos tiene su propia exposición en el Centro Cultural La Moneda, de Santiago (Chile).

31 minutoses una de las series más icónicas de Latinoamérica. En sus 20 años de historia, se inauguró MUSEO 31, en el Centro Cultural La Moneda, en Santiago (Chile). La exposición arrancó el 13 de enero y va hasta el 29 de febrero.

La entrada tendrá un costo de $10.000 pesos chilenos en entrada general, $3.000 para estudiantes y personas de la tercera edad, y gratis para niños menores de 12 años.

¿Cómo nació 31 minutos?

Publicidad

31 Minutos es una serie con un noticiero de títeres animados. Originaria de Chile, durante los 2000 ganó gran popularidad en toda Latinoamérica y se ha presentado en festivales como Lollapalooza y Rock al parque, pues tiene un componente musical clave, con varias canciones que se han hecho virales, como Bailan sin cesar, Yo nunca vi televisión, Dinosaurio Anacleto, entre muchas otras.

Aunque su origen se remonta al 2003, el show se dio a conocer internacionalmente un año después, cuando Nickelodeon transmitió para Latinoamérica la primera temporada de este éxito chileno de la productora Aplaplac. Numerosos hits musicales, personajes icónicos y aclamadas secciones del programa hacen parte del imaginario colectivo de miles de niños y niñas cque crecieron y se educaron en este original formato televisivo. No es poca cosa decir que el show cuenta hoy en día con una audiencia fiel, más de 60 capítulos, y hasta una película.

Publicidad

Sus creadores, Álvaro Díaz y Pedro Peirano, querían hacer algo que los papás pudieran compartir con sus hijos. "No queríamos hacer un programa para niños tipo Teletubbies. No es que sea malo, solo que no era lo que queríamos crear", nos contaron en entrevista en 2019.

Para ellos sigue siendo un misterio el éxito apoteósico de la serie, tras varios años y decenas de shows en su haber en toda Latinoamérica, pero sospechan que "es porque la pasamos muy bien haciendo lo que hacemos. Eso se refleja. No lo planeamos así, no tenemos ninguna fórmula, pero creemos el goce de quien lo hace se transmite".

El humor es fundamental en la propuesta de 31 minutos y no hay una visión romántica o aleccionadora de cómo debería ser la niñez. Al contrario: muestra cómo lidiar con situaciones como el bullying, el amor, o la dificultad de crecer, cosas que seguimos enfrentando en el mundo adulto.

  • Publicidad