Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

A Anna Sorokin se le acabó el tiempo en Estados Unidos y fue deportada a Alemania

La mujer se hizo mundialmente famosa por la serie de Netflix 'Inventando a Anna'.

Anna Delvey Inventing Anna Netflix.jpg
Julia Garner como Anna Delvey en la serie de Netflix 'Inventando a Anna'.
Foto: Netflix.

Anna Sorokin, también conocida como Anna Delvey, se quedó sin tiempo en los Estados Unidos. Sorokin se hizo famosa por la serie de Netflix Inventando a Anna, que relata cómo engañó a decenas de personas haciéndose pasar por una heredera con un valor de 60 millones de dólares.

Sorokin fue liberada de la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés) el lunes 14 de marzo de 2022 y enfrenta una “deportación inminente”, según reportó The New York Times.

Sorokin, de 31 años, está furiosa por la deportación, según dijo una fuente cercana a varios medios, pues había presentado un recurso para permanecer en Estados Unidos. La apelación debía ser tratada el 19 de abril.

Publicidad

En marzo de 2021, Sorokin, de 31 años, fue arrestada por el ICE acusada de quedarse más tiempo del que su visa permitía. Fue detenida solo seis semanas después de completar su sentencia de cuatro años por estafar a instituciones financieras, hoteles, restaurantes y una compañía de aviones privados por más de $200,000.

Nacida en Rusia, Sorokin emigró a Alemania con su familia a la edad de 15 años antes de mudarse a París unos años más tarde en busca de un título en moda. Anna creó una ilusión de riqueza usando tarjetas de crédito y extractos bancarios falsos. Incluso se inventó la Anna Delvey Foundation, para atraer a benefactores adinerados y reforzar su imagen. Sorokin estafó a innumerables personas, bancos y hoteles por cientos de miles de dólares.

Publicidad

Su historia fue inmortalizada en un artículo de la revista New York Magazine de 2018, que luego fue adaptada por Shonda Rhimes para la serie de Netflix.

A la pregunta de si verá la serie Inventando a Anna, respondió: "no parece que vaya a verla pronto. Incluso si tuviera que mover algunos hilos y hacer que sucediera, nada de ver una versión ficticia de mí misma en este entorno de manicomio criminal me parece atractivo".

  • Publicidad