Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Amanda Bynes: la siguiente tutela en el mundo del entretenimiento

La actriz, una de las más populares de la década de los 2000, vive bajo una tutela desde 2013.

Amanda Bynes
Amanda Bynes fue una de las actrices más populares en la década de los 2000. Desde 2013 está bajo una tutela que controla varias de sus decisiones.
Foto: Frazer Harrison/Getty Images

Tras 13 años bajo una tutela que no le permitía a Britney Spears tomar decisiones sobre su vida y su dinero, la cantante por fin fue "liberada", el pasado 12 de noviembre. Muchos celebraron la liberación de Britney, pero aún existen famosos bajo tutelas o "conservatorships" . Una de ellas es la actriz Amanda Bynes.

Bynes empezó su carrera en la serie El show de Amanda, de Nickelodeon, que se emitió entre 1999 y 2002. Después protagonizó la sitcom What I Like About You, que tuvo 4 temporadas entre 2002 y 2006. Fue elogiada por su actuación en el filme She's The Man (Una chica en apuros), así como en Hairspray (2007). También apareció en Easy A, protagonizada por Emma Stone. Esa fue su última película.

En 2010, Bynes anunció un descanso de la actuación. Ese año fue arrestada por manejar bajo la influencia de sustancias. En 2013, la ex estrella infantil fue acusada de comportamiento imprudente y posesión de marihuana. Meses después fue detenida por iniciar un incendio. Fue internada por 72 horas en un centro de salud mental y ahí nació la tutela. Su madre, Lynn Bynes, asumió control de sus decisiones.

En octubre de 2014, Bynes acusó a su padre de abuso sexual y emocional en una serie de tuits. Sin embargo, más tarde se retractó diciendo: "El microchip en mi cerebro me hizo decir esas cosas, pero él fue quien les ordenó que me pusieran el microchip". Un mes después, anunció que le diagnosticaron trastorno bipolar.

Las personas diagnosticadas con trastorno bipolar pueden entrar en fases psicóticas. Eso quiere decir que tienen un exceso de energía en el caso de que estén en la manía: están exaltados, no duermen, no comen y tienen errores de juicio muy graves. La mayoría tiene alucinaciones y son ‘grandiosos’, sienten que son muy especiales. Después de eso, pasa totalmente lo contrario: se vuelven depresivos, no tienen energía, sienten que son poco importantes”, nos explica la psiquiatra Isabel Cuadros.

Bynes también afirmó que consumía sustancias como cocaína, éxtasis y Adderall, un medicamento usado para el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).

Publicidad

En 2018, Bynes se disculpó por las acciones de su pasado y afirmó que llevaba 4 años sobria, en una entrevista con Paper . Estudió en el Fashion Institute of Design & Merchandising. Aunque desde 2010 no participa en ningún proyecto de cine o TV, afirmó estar dispuesta a hacerlo nuevamente.

¿Qué pasa con la tutela de Amanda Bynes?

En 2017, un juez aprobó una solicitud de la madre de Bynes para poner fin a la tutela de su patrimonio, manteniendo a Amanda bajo el control de su madre para asuntos médicos y personales, pero no de su dinero.

Un fallo judicial de 2016 indicó que los activos de Bynes se trasladaron a un fideicomiso, que es menos restrictivo y lleva a la familia a los tribunales con menos frecuencia, según reporta NBC News .

En septiembre de 2021, se anunció que la tutela será revisada nuevamente en 2023. "(su tutela) está abierta todos los días", dijo David Esquibias, abogado de Bynes, en People . "Recientemente se presentó y aprobó un informe de estado sobre su salud y bienestar por parte de la corte. Por ley, el próximo informe de estado vence en dos años. Su tutela terminará cuando ya no sea conveniente para Amanda".

En 2020, Bynes se comprometió con Paul Michael. Según reportó TMZ , su familia no aprueba la unión.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.