Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Britney Spears ya es libre: la tutela terminó tras 13 años

#FreeBritney es una realidad: su padre ya no controla su dinero ni sus decisiones.

Britney Spears
Las Vegas, Nevada, noviembre 8 de 2017, Britney durante el discurso de inauguración de la Fundación Britney Spear contra el cancer infantil
// Foto Gabe Ginsberg / Getty Images

La tutela de Britney Spears terminó después de 13 años, según lo determinó un tribunal de California.

"Dios mío, amo tanto a mis fans que es muy loco. Creo que voy a llorar por el resto de día. El mejor día de todos. Alabemos al señor. ¿Me dan un amén?", escribió Britney en una publicación en su cuenta de Instagram .

Después de supervisar su tutela durante 13 años, Jamie Spears, padre de la cantante, fue destituido este otoño cuando la jueza Penny lo suspendió el pasado 29 de septiembre, diciendo: "La situación actual es insostenible".

Fue en la audiencia de septiembre que la jueza Penny nombró a John Zabel, un contador, para que asumiera el control temporal del patrimonio y trabajara junto con la curadora de Spears de sus aspectos personales, Jodi Montgomery, quien administra el bienestar diario y las decisiones médicas de Spears.

Durante los 13 años que duró la tutela, Jamie Spears, padre de la artista, tuvo control sobre la vida de su famosa hija y supervisó todas las decisiones financieras y comerciales en relación con su fortuna multimillonaria.

Publicidad

Desde 2019, el movimiento #FreeBritney , conformado por fans de la artista ha denunciado lo injusto que resultaba que, a pesar de ganar millones de dólares con su trabajo e imagen, la artista no tuviera el control de su dinero.

Si bien el padre de Spears había desestimado las acusaciones, en junio pasado, Britney declaró que no quería seguir con la tutela y que quería su vida de vuelta.

Un mes después de su testimonio, finalmente se le concedió el derecho a tener su propio abogado. Desde el comienzo de 2008, Spears había estado representada por el abogado designado por el tribunal, Samuel Ingham III, quien renunció al caso a principios de 2021.

Spears optó por retener a Mathew Rosengart, un jugador poderoso de Hollywood y exfiscal federal, quien hizo su primera aparición en la corte para la cantante el pasado 14 de julio.

Con Rosengart representándola, la estrella comenzó a tener un impulso ascendente en su larga y contenciosa batalla legal contra su padre que al fin termina.

Publicidad

¿Por qué Britney Spears estaba en una tutela?

Desde 2008, Britney Spears estaba bajo una figura legal que le impedía, entre otras cosas, votar y tomar decisiones sobre su dinero.

¿Cómo Britney llegó a esto? Todo fue desde la sonada crisis en 2007 , meses después de su divorcio. Tras esto, su papá, Jamie Spears, se convirtió en su custodio y fue él quien pasó a controlar todo su dinero y sus decisiones. Inicialmente, iba a ser una decisión temporal, pero se mantuvo hasta hoy.

En 2019 nació el movimiento #FreeBritney en redes sociales, para que Britney recobre el poder de sus decisiones. Sus fans argumentaban que ella está en pleno uso de sus capacidades y la figura de la custodia no era necesaria. Expertos legales en esta figura coincidían que era muy inusual en alguien tan joven como Britney.

Al año, Britney gastaba más de un millón de dólares en tarifas legales a causa de la custodia, de los cuales su padre se llevaba unos 128.000. Igualmente, debía darle a su exesposo 110.000 dólares mensuales para la cuota alimentaria de sus hijos, Sean Preston y Jayden. En cambio, ella solo podía gastar 1.500 dólares al mes del dinero que ella ganana con su nombre y su trabajo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.