Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Astroworld: se confirma nueva víctima que eleva a 9 las muertes en el festival de Travis Scott

Astroworld fue el primer festival de música al que Bharti Shahani y su hermana asistieron.

Bharti-Shahani-Astroworld-travis-scott.jpg
Bharti Shahani falleció el 11 de noviembre, lo que la convierte en la 9 víctima de la tragedia.
Foto: Gofundme.

Bharti Shahani, una mujer de 22 años que resultó gravemente herida en el festival Astroworld el pasado 5 de noviembre y no mostró actividad cerebral poco después de llegar al hospital, murió el 11 de noviembre, según dijo su familia a los medios.

"Ella era la cabeza de familia. Era una chica muy agradable, siempre tranquila, siempre escuchaba. Y tenía un futuro brillante", dijo su padre, Sunny Shahani, en una emotiva conferencia de prensa el jueves antes de pedir justicia.

Junto con su hermana, Namrata Shahani, y su primo Mohit Bellani, Bharti fue una de las aproximadamente 50.000 personas que asistieron al festival con entradas agotadas el viernes pasado. Fue el primer festival de música al que asistieron las hermanas, dijo Namrata.

Ocho personas murieron esa noche después de una estampida humana. Muchos asistentes al concierto relataron escenas de personas aplastadas y pisoteadas, así como un número extremadamente inadecuado de personal médico y de seguridad para ayudar.

Un niño de 9 años, Ezra Blount, también se encuentra actualmente en estado crítico en un hospital después de caerse de los hombros de su padre en el concierto y ser pisoteado, dijo su familia.

Publicidad

¿Qué pasó en Astroworld?

Informes policiales revelan que el pasado 5 de noviembre la multitud empezó a empujar para quedar frente al escenario y tener más cerca al artista en tarima, pero esto hizo que la gente se agolpara sin poder escapar o intentar salir de ahí. El hecho hizo que muchas personas se desmayaran, se pelearan y crearan un caos que aumentaba con cada segundo.

Travis Scott ha sido criticado pues, según dan cuenta los videos del evento, el rapero no hizo nada para alertar sobre la estampida humana que ocurría durante el show. Esto, sin mencionar que no es la primera vez que ocurre un incidente similar en uno de sus conciertos.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.