Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Britney Spears: ¿Qué viene ahora para terminar su tutela?

Britney quiere que la tutela se acabe, pero no será tan sencillo.

Britney Spears
Britney Spears quiere poner fin a la curatela que enfrenta desde hace 13 años.
Foto: Archivo Shock.

Britney Spears declaró ante un juez , el pasado 23 de junio, que quiere poner fin a la tutela que vive desde hace 13 años. Luego de su sonada crisis de salud mental en 2008, su padre, Jamie Spears, la puso bajo una figura jurídica que le impide votar, tener redes sociales, ver normalmente a sus hijos y administrar su propio dinero, entre otras cosas.

Britney declaró que 13 años son suficientes y no quiere permanecer más tiempo con la tutela. "Quiero recuperar mi vida", afirmó en un testimonio que conmovió al mundo.

¿Qué viene ahora para la Britney? La artista tendrá una nueva audiencia el próximo 14 de julio. Ese día, las personas involucradas que no estén de acuerdo con que se termine la tutela darán sus argumentos. Si alguno no está de acuerdo, podrá dar su opinión y la decisión del juez se aplazará. Si nadie más dice nada al respecto, todo dependerá del juez.

Si bien Britney dio un testimonio muy emotivo, varios medios han reportado que ella aún no ha hecho la petición formal para acabar la tutela, así que ese sería el primer paso. Allí, Britney tendría que enumerar las razones por las que ya no es necesaria la tutela, y demostrarlas muy bien.

El caso de Britney es bastante inusual, pues por lo general las tutelas son para personas con una salud muy deteriorada que difícilmente pueden recuperarse. Por eso, muchos expertos creen que la petición de Britney de que la curatela sea retirada sin ninguna evaluación no es muy realista. Es muy probable que se mantenga, eso sí, sin tantas restricciones y sin el control de su padre.

Publicidad

"Mientras que Britney desea que el juez termine esto con una varita mágica, lo que va a pasar es que esto va a iniciar un proceso totalmente nuevo en el que el juez escuchará a Britney y a sus seres queridos", declaró Lisa Green, analista legal, a NBC news .

"Aún cuando (Britney) es una adulta y parece competente y lista para hacerse cargo de sus asuntos, la corte tiene a decisión, la discreción y la responsabilidad de decidir si eliminar la tutela es lo mejor para ella. Si al juez le preocupa que ella no sea lo suficientemente responsable para manejar sus asuntos financieros, se mantendrá la tutela", opinó en L.A Times el abogado Sabino Biondi.

Si bien hay diversidad de criterios sobre lo que sucederá en el veredicto, en lo que coinciden muchos especialistas es que no será tan sencillo como lo propuso Britney en su testimonio. Le espera un proceso largo, ojalá exitoso, para recuperar su libertad.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.