Tras el anuncio de la agrupación de k-pop BTS de una separación temporal , su sello HYBE Co. perdió $ 1.7 mil millones de dólares en valor de mercado, una caída masiva que no se revirtió incluso después de que el grupo aclaró: "No nos vamos a separar", según reportó Consequence of Sound .
El precio de las acciones de la compañía se desplomó en un 28%, de acuerdo con The New York Times , alcanzando un mínimo histórico de alrededor de $108 (139,000 wones) por acción. HYBE, que se fundó como Big Hit Entertainment y se renombró en 2021, ganó alrededor de $ 1 mil millones el año pasado. Solo BTS representó un aumento del 58% en los ingresos durante 2020.
BTS es la agrupación de Corea del Norte más exitosa de la historia. Se estima que el grupo aporta a la economía coreana alrededor de 3.6 mil millones de dólares, cerca del 0.3% del Producto Interno Bruto del país.
Publicidad
El 14 de junio, los integrantes de BTS lanzaron un video en el que hablaban de tomarse un descanso para dedicarse a proyectos en solitario. “Creo que deberíamos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno de nuevo”, dijo J-Hope. “Espero que no vean esto como algo negativo y lo veas como un plan saludable. Creo que BTS se volverá más fuerte de esa manera”.
En un intento por calmar el pánico de sus fans, BTS lanzó una segunda declaración el 15 de junio, enfatizando que los siete “permanecerán activos en varios formatos diferentes”, incluso como grupo.
Publicidad
La nueva etapa de BTS ya está por comenzar: J-Hope está listo para encabezar la noche de clausura de Lollapalooza como solista.
HYBE es una compañía creada en 2005 que funciona como sello discográfico, agencia de talentos, compañía de producción musical y productora de conciertos y eventos.