Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

BTS anunció su separación temporal para tristeza de miles de fans

Los gigantes del K-pop aseguraron que la separación no será definitiva.

62nd Annual GRAMMY Awards – Arrivals
BTS en la alfombra roja de los Premios Grammy
// Frazer Harrison/Getty Images for The Recording Academy

Los miembros de la banda de K-Pop BTS anunciaron este 14 de junio que se tomarán un descanso indefinido para trabajar en proyectos solistas. Los chicos de BTS aseguraron a los fanáticos que la ruptura no es una separación definitiva y que planean reunirse nuevamente y regresar algún día.

La banda compuesta por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, dio la noticia a su muy fiel base de fans, conocida cariñosamente como BTS ARMY, durante su cena anual FESTA, que celebraba sus 9 años como banda.

Publicidad

"Siempre pensé que BTS era diferente a otros grupos, pero el problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo", dijo RM.

Jimin agregó: "No podemos evitar pensar en nuestros fanáticos sin importar lo que pase, queremos ser el tipo de artistas que nuestros fanáticos recuerdan. Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos que nuestros fans recuerden".

"Creo que es por eso que estamos pasando por una mala racha en este momento, estamos tratando de encontrar nuestra identidad y ese es un proceso largo y agotador", opina Jimin.

Publicidad

"Este nuevo capítulo de BTS, que está por venir, será el mejor, espero", añadió RM.

Publicidad


En 2018 BTS se convirtió en la primera boyband surcoreana en la historia en debutar con un álbum en el puesto número 1 de la lista Billboard 200 de EE. UU. También fue la primera con un single en el puesto n.10 en el Billboard Hot 100. Desde entonces su influencia no ha parado de crecer y, junto con otras bandas de K-pop, cambiaron el escenario cultural global. La agrupación habló en la Asamblea General de la ONU y recientemente en La Casa Blanca.

Gracias a sus 32 millones de discos vendidos, BTS es la propuesta musical más exitosa en la historia de Corea del Sur.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.