Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cirujano General de EE.UU. propone que las redes sociales tengan etiquetas de advertencia

El actual Cirujano General de Estados Unidos, Vivek Murthy, está buscando que las redes sociales contengan etiquetas de advertencia iguales a las del tabaco. Les contamos cuál es su propuesta.

220218113953-surgeon-general-vivek-h-murthy.jpg.jpg
Vivek H. Murthy es el Cirujano General de Estados Unidos
// Getty Images

Vivek Murthy, el actual Cirujano General de los Estados Unidos, le ha propuesto al Congreso a tomar medidas e introducir una etiqueta de advertencia para las plataformas de redes sociales como Facebook y X/Twitter.

En un nuevo artículo de opinión publicado por el New York Times, la propuesta de Murthy parece similar a las etiquetas de advertencia que se encuentran en los productos de tabaco, pero esta nueva etiqueta advertiría a los usuarios que el uso de las redes sociales no es bueno para su salud mental.

"La crisis de salud mental entre los jóvenes es una emergencia y las redes sociales se han convertido en un factor importante", escribió Murthy en el artículo de opinión del New York Times.

"Los adolescentes que pasan más de tres horas al día en las redes sociales enfrentan el doble de riesgo de sufrir síntomas de ansiedad y depresión, y el uso diario promedio en este grupo de edad, en el verano de 2023, fue de 4,8 horas. Además, casi la mitad de los adolescentes dicen que las redes sociales les hacen sentir peor con respecto a sus cuerpos", agregó.

Publicidad

Murthy ha criticado anteriormente los efectos adversos sugeridos por las redes sociales, particularmente en adolescentes y adolescentes. En 2023, Murthy publicó un informe de 19 páginas en el que citaba un "profundo riesgo de daño para la salud mental y el bienestar" de los menores.

El uso de las redes sociales y su potencial efecto negativo en niños y adolescentes ha sido un tema de discusión continuo. A lo largo de varios años se han publicado estudios e informes que apoyan o niegan que exista una correlación entre las redes sociales y la crisis de salud mental en menores.

Publicidad

Entre algunas de las razones por las que algunos argumentan que las redes sociales son malas para los menores se incluyen problemas con la imagen corporal, el acoso en línea y la explotación.

Lean acá: Ciberbullying, FOMO y comparación social: un juicio sin rumbo contra Meta

Murthy afirmó que, además de las etiquetas de advertencia, quiere que el Congreso introduzca una legislación que "proteja" a los menores del ciberacoso, el abuso, la explotación y "de la exposición a la violencia extrema y al contenido sexual que aparece con demasiada frecuencia" en los algoritmos de las redes sociales.

Otras propuestas que argumentó en el artículo de opinión incluyen prohibir que estas empresas de tecnología recopilen datos de niños, limitar la cantidad de funciones accesibles para ellos (como el desplazamiento infinito y las notificaciones automáticas) y una legislación que exija que las empresas de redes sociales como Meta compartan "todos sus datos" sobre los efectos en la salud con científicos independientes, además del público, y permitan que se realicen auditorías de seguridad independientes.

Publicidad

"Si bien las plataformas afirman que están haciendo que sus productos sean más seguros, los estadounidenses necesitan más que palabras. Necesitamos pruebas", escribió Murthy.

  • Publicidad