Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cuando Manu Chao y Francia Márquez compartieron escenario

El músico y la activista se conocen desde hace más de una década. Él le envió un mensaje de apoyo.

Manu Chao Francia Marquez.png
Manu Chao y Francia Márquez se conocieron en 2012.
Foto: Documental El Puto Amo de la Anarquía // Rebuena Onda producciones.

El cantante francés Manu Chao publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a Francia Márquez , fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico.

"Francia Márquez. Estamos contigo. Que viva la resistencia! El pueblo no se rinde carajo! Eres lo mejor que le puede pasar a Colombia. Aguante a l@s de Primera linea", escribió el músico en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Con el mensaje también publicó un video en el que está junto a Francia en el escenario mientras ella repite una de sus consignas más recordadas: "el pueblo no se rinde, carajo".

El video anterior ocurrió en una visita de Manu Chao a finales de 2018 a varios municipios de Colombia, entre ellos Yolombó, donde vivía Francia, para crear conciencia sobre el impacto ambiental de la megaminería. El músico agradeció a Francia, en una publicación en su página web oficial.

Publicidad

En el canal de YouTube del músico hay otro video con un cover de la canción Huelga de amores, original de Divididos grabado en la casa de Francia, según afirma la descripción del video.

Publicidad


Francia Márquez también es una de las entrevistadas en el documental El Puto Amo de la Anarquía (Manu Chao y la Ventura en la Cali “calentura"), estrenado en 2015. "Manu Chao es un hermano que está haciendo lucha en toda América Latina en contra de la minería que está acabando con la madre naturaleza, con el territorio", declara la activista en el filme.

El documental registra la primera visita de Manu Chao a Cali en 2012 desde la mirada de un grupo de jóvenes, tejedores de procesos colectivos, que propiciaron un encuentro callejero con Manu Chao y Trauma, dos seres humanos que viven ambulantes, fuera de reglas y convenciones. Uno a través de la música mestiza y el otro desde la poesía, los fanzines, el punk y su amor por el fútbol.

Francia también fue invitada al primer concierto de Manu Chao en Cali en ese año. En ese entonces, ella era representante del Consejo Comunitario Afro de La Toma (Cauca). En el concierto agradeció el apoyo de Manu Chao en la lucha por la defensa del territorio y en contra de la minería transnacional en Colombia.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.