Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

De la danza a la NASA: Yorleidy Parra, la bailarina elegida para ir al Space Center

La chocoana de 15 años busca inspirar a niños y adolescentes de su territorio a perseguir sus sueños con pasión y dedicación.

Con tan solo 15 años, la adolescente Yorleidy Parra es una de las bailarinas más destacadas del colectivo artístico chocoano Black Boys, reconocido por alejar a los jóvenes del reclutamiento frecuente de bandas criminales. Pronto viajará a Houston, Texas, para conocer las instalaciones de la NASA. Esta es su historia.

La pasión por la danza llevó a Yorleidy a encontrar en el baile una forma sana, entretenida y enriquecedora de pasar el tiempo libre. Algunas de sus vecinas hacían parte del grupo de baile Black Boys, integrado por varios líderes artísticos del Chocó, así que poco a poco fue buscando la manera de poder ser parte de él, “a mi me daba pena bailar, no sabía tanto, pero iba a los ensayos para conocer, luego hablé con el profe ‘Bonice’ y él me ofreció ser parte del colectivo”.

Yorleidy cuenta que uno de sus orgullos más grandes es ser parte de Black Boys porque ha visto que muchos jóvenes han elegido el arte como estilo de vida, “uno se divierte mucho y somos testigos de cómo muchas personas se han alejado de los malos pasos.

Recientemente los jóvenes que integran el colectivo fueron como beneficiaros del Laboratorio de Innovación Social Adaptativo, una iniciativa de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, para fortalecer las capacidades de 130 colombianos por medio de formación académica.

La quibdoseña alterna su pasión por la danza con sus estudios bachilleres, además hace parte de la Escuela de Robótica del Chocó donde se ha destacado por su gran rendimiento académico. La alumna cuenta que hace parte del proyecto Empowered Women, creado por una líder de la institución para fortalecer el talento de las mujeres en temas como la robótica.

Parra se ha destacado como una excelente estudiante, por eso fue seleccionada junto con su compañera Kelly Córdoba para viajar a la NASA y conocer el Space Center en Houston, Texas. Allí estarán durante una semana donde compartirán conocimientos con personas de diferentes lugares del mundo.

Publicidad

Su más grande deseo es inspirar a otras niñas a soñar, ayudar a muchos jóvenes de su territorio y demostrar que la pasión es vital para cumplir grandes metas. Al regresar a Colombia tiene planeado desarrollar un proyecto para mostrarle a sus compañeros y a otros niños del Chocó lo que aprendió en su experiencia.

Para ver | '¿Quién los mató?', un canto urgente contra las masacres en Colombia - Detrás de la canción Shock

www.shock.co

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO