Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El cómic Nubia & the Amazons, con creadoras afro latinas, tiene a una amazona transgénero

DC Cómics sigue mostrando más personajes de la comunidad LGBTIQ+.

Nubia amazons Black trans woman.jpg
Nubia & the Amazons, el cómic con una amazona negra y trans.
Foto. DC Cómics.

Hace unas semanas DC Cómics anunció que el hijo de Clark Kent será bisexual . Hoy esta editorial muestra un nuevo paso a la inclusión de personajes LGBTIQ+ con Nubia & the Amazons, que presentó a la primera guerrera amazona afroamericana transexual en la historia.

En el cómic número uno de Nubia & the Amazon, conocimos a Bia quien se une a sus hermanas en Themyscira. Las amazonas se paran y dicen sus nombres orgullosas, pero al final, una de ellas luce conmovida.

“No sé cómo explicarlo todavía pero este momento exacto se siente como todo lo que mi alma ha deseado incluso antes de que yo llegara aquí. Yo soy Bia", dice mientras llora y las demás la apoyan.

Stephanie Williams, cocreadora del cómic, lo confirmó en su cuenta de Twitter. "Si han leído Nubia & the Amazons # 1, la respuesta a tu pregunta candente es sí. Hay amazonas trans. Una de las amazonas más nuevas es una mujer trans negra", escribió la autora. La otra creadora es Vita Ayala, quien se identifica como trans no binaria afrocubana.

En Nubia & the Amazons, Bia es una mujer trans que vive en Themyscira, la misma nación insular que es hogar para Wonder Woman. Sus creadores quieren que los fanáticos de los cómics sepan que Bia está lejos de ser un personaje simbólico. "Bia tendrá un papel en Themyscira más allá de simplemente existir", tuiteó Williams. "Ella no está lista para vestirse. Ella no es una casilla para marcar. Ella es un personaje de pleno derecho que es importante para su comunidad, así como las mujeres trans negras son importantes en la vida real".

Publicidad

Sobre los personajes queer en los cómics

Desde hace varias décadas han existido personajes con orientaciones sexuales e identidades de género diversas. Sin embargo, por censura del el Comics Code Authority (CCA), no podían admitirla abiertamente.

Hoy, la comunidad LGBTIQ+ quiere sentirse representada, tras varias décadas siendo censuradas. Aunque para muchos no signifique nada, para la comunidad es un avance significativo sentir que sus historias tienen cabida.

“Quizás ver a un personaje gay en los X-Men (mi libro favorito cuando era niño) como Ice-man me hubiera ayudado a no sentirme tan solo y aislado mientras crecía”, opina Brian Andersen en Advocate. (…) “Contar nuestras historias de manera abierta y honesta en las páginas de los cómics es un acto de empoderamiento. Cuando los escritores y artistas queer crean historias queer, así es como somos dueños de nuestras imágenes. Así es como damos vida a nuestra verdad, a nuestras identidades. Humanizamos quienes somos”.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.