El FBI ha desclasificado por primera vez el informe sobre la muerte del líder de
Publicidad
Desde la muerte de Cobain han existido varias teorías que afirman que no se trató de un suicidio, sino de un asesinato. Kurt se escapó de una clínica de rehabilitación y para encontrarlo, su esposa Courtney Love contactó al investigador privado Tom Grant, quien asegura que Cobain fue asesinado. Según Grant, la cantidad de heroína encontrada en el cuerpo de Kurt habría impedido el disparo del músico.
Grant afirmó que un asesino desconocido le dio la droga a Cobain y luego le disparó. El detective sigue teniendo su página web en la que dice tener información relevante del supuesto crimen, que de acuerdo con él, fue encubierto por la Policía.
Un supuesto análisis grafológico a la carta de suicidio de Kurt concluye que fue escrita por alguien más. Otros afirman que la nota puede interpretarse también como que Kurt va a abandonar la banda, más que un suicidio. Igualmente, muchos interpretaron el hecho de que Courtney se fuera de gira pocos días después, como que no estaba tan triste por la muerte de Kurt. “Tuve mi duelo en el escenario. Mucho de mi periodo de duelo llegó frente a miles de personas”, dijo Courtney en una entrevista.
Publicidad
En 2014, con el aniversario 20 de la muerte de Kurt, la Policía de Seattle volvió a revisar el caso y se encontró un rollo con imágenes no reveladas. Eso sí, la conclusión fue la misma: la muerte de Kurt Cobain fue un suicidio.