Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El FBI desclasificó los archivos sobre la muerte de Kurt Cobain, líder de Nirvana

El músico se suicidó el 5 de abril de 1994.

646566_Frank Micelotta Archive // Getty Images
Frank Micelotta Archive // Getty Images

El FBI ha desclasificado por primera vez el informe sobre la muerte del líder de Nirvana , Kurt Cobain . El músico se suicidó el 5 de abril de 1994.

El documento , como era de esperarse, no reveló nada novedoso sobre la muerte de Cobain, pero sí mostró tres cartas. Dos de ellas están dirigidas al FBI y la tercera la fiscal general -cargo equivalente al de ministro de Justicia- Janet Reno, y en ellas sus autores quieren que se abra la investigación basándose en diversos libros y series de televisión. Todas son rechazadas por el FBI. Un cuarto documento es un fax enviado por la productora de la serie de televisión Misterios sin resolver.

¿Por qué dicen que Kurt Cobain no se suicidó?

Desde la muerte de Cobain han existido varias teorías que afirman que no se trató de un suicidio, sino de un asesinato. Kurt se escapó de una clínica de rehabilitación y para encontrarlo, su esposa Courtney Love contactó al investigador privado Tom Grant, quien asegura que Cobain fue asesinado. Según Grant, la cantidad de heroína encontrada en el cuerpo de Kurt habría impedido el disparo del músico.

Grant afirmó que un asesino desconocido le dio la droga a Cobain y luego le disparó. El detective sigue teniendo su página web en la que dice tener información relevante del supuesto crimen, que de acuerdo con él, fue encubierto por la Policía.

Publicidad

Un supuesto análisis grafológico a la carta de suicidio de Kurt concluye que fue escrita por alguien más. Otros afirman que la nota puede interpretarse también como que Kurt va a abandonar la banda, más que un suicidio. Igualmente, muchos interpretaron el hecho de que Courtney se fuera de gira pocos días después, como que no estaba tan triste por la muerte de Kurt. “Tuve mi duelo en el escenario. Mucho de mi periodo de duelo llegó frente a miles de personas”, dijo Courtney en una entrevista.

En 2014, con el aniversario 20 de la muerte de Kurt, la Policía de Seattle volvió a revisar el caso y se encontró un rollo con imágenes no reveladas. Eso sí, la conclusión fue la misma: la muerte de Kurt Cobain fue un suicidio.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.