Se encuentra usted aquí

El Grito: llegó la hora de enfiestarse en una sala de teatro

Enamórese y enfiéstese con una producción colombiana que cruza teatro inmersivo y circo contemporáneo.
Foto Tulio Sampayo. Cortesía Teatro Nacional
Foto Tulio Sampayo. Cortesía Teatro Nacional
Por

Imagine una obra de teatro pero sin sillas. Y sin escenario central. Y sin poder quedarse quieto. Y con música duro. Y con actores que salen de cualquier lado y ponen al público frenético y extasiado. Y con una puesta en escena industrial que crea una atmósfera entre onírica y desconcertante que invita a los espectadores a romper con la cotidianidad, a bailar, a saltar, a gritar. Así es El Grito, el nuevo y ambicioso montaje del Teatro Nacional que se estrenó hace un par de semanas y que estará en temporada hasta el próximo 12 de marzo en la sede de La Soledad (Carrera 20 # 37 – 54).

Concebida y dirigida por el reputado Jimmy Rangel (dueño de una impresionante hoja de vida en la que se cuenta, entre otros, proyectos para El Circo del Sol, Festival Iberoamericano de Teatro, Lady Gaga, Monsieur Periné, Esteman, B Capital, la ópera Macbeth del Teatro Colón, o 13 Sueños), El Grito es un desahogo en forma de baile, de acrobacia, de sonidos punzantes y de energía grupal. Durante un poco más de una hora, un grupo de siete bailarines y acróbatas se sacuden y conducen la descarga en la que el público inevitablemente queda envuelto. Todo comienza con un aire de extrañeza, entre tradicionales actos de circo y malabarismo como cuerdas y contorsiones. Poco a poco el público empieza a verse envuelto, cuando la obra los invade y rompe la distancia. Los actores se meten entre la gente que tiene que buscar la acción en las ocho esquinas del cubo escénico en el que están metidos. Es inevitable. La fiesta ha comenzado.

 
#ElGrito

Nos estamos preparando para llevar al límite tus sentidos. ¿Crees que ya lo has vivido todo? #ElGrito #CircoAlExtremo. Desde el 18 de octubre en la Casa Del Teatro Nacional. Compra desde ya tus entradas, y no te quedes sin vivir esta experiencia extrema -> http://bit.ly/2fD1uhU

Posted by Teatro Nacional on Sunday, October 1, 2017

Desde hace varios meses Rangel y el Teatro Nacional llevan trabajando en esta apuesta multidisciplinar que también tiene como fin celebrar el talento nacional y presentar una propuesta de primer nivel hecha en Colombia. Al mejor estilo de Fuerza Bruta e inevitablemente los shows de El Circo del Sol, El Grito es un cruce entre teatro y concierto musical, entre fiesta y acrobacia, rompiendo la fría distancia que suele haber entre público y escenario. No solo se cuenta el grandioso trabajo de Rangel y el elenco integrado por Julio Yanés, Javiera Valenzuela, Alberto Córdoba, Lorena Briceño, Fabián López, Alina Velásquez y Juan Carlos Gallego, sino que también está el diseño escénico del crew del Teatro Nacional, el sonoro de Juan David Cataño, el vestuario de Gustavo Lozano (cabeza de Juan Studios y su nuevo proyecto Papi), la asistencia de dirección de Yulieth Sánchez y el trabajo de Marcel Salamanca como rigger. Todos han aportado para que El Grito sea la obra perfecta para ir a ver en parche y que se convierta en el preámbulo de una noche de descarga de energías y enrumbada pleno.

 
EL GRITO 360

Queremos que no te pierdas este #CircoAlExtremo y que asistas a esta fiesta en la Casa Del Teatro Nacional, por eso tenemos este video 360° que te hará sentir como uno de nuestros invitados a #ElGrito ¿Quieres saber qué sigue? Compra tus boletas en http://ftn.co/CTN_EG

Posted by Teatro Nacional on Saturday, October 28, 2017

Si no está muy familiarizado con el teatro colombiano y quiere comenzar por algún lado, este es un buen punto de partida. Si ya es un habitual asistente de la cartelera local, esta obra lo sorprenderá gratamente. Arrastre amigos y familia que es para todos. Las funciones van de jueves a sábado a las 8:30pm y domingos a las 5pm.  La boletería se consigue aquí.