Se encuentra usted aquí

Facebook e Instagram dejaron de funcionar en todo el mundo

Querían ver el mundo arder.
Getty Images / Peter Muller
Getty Images / Peter Muller
Por
Redacción Shock

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”. Mencionó Facebook a través de un comunicado luego de que las quejas por el mal funcionamiento de las plataformas que manejan se hiciera cada vez más constantes.

Desde este miércoles 13 de marzo Facebook e Instagram empezaron a tener problemas, aunque las dos redes no se han caído del todo, presentan intermitencia dentro de sus funciones. Algunos usuarios de Instagram reportan que no pueden dejar comentarios ni recibir o enviar mensajes y que no les corre el feed. Mientras que en Facebook se reportó que la función más afectada es la de su servicio de mensajería privada: Messenger. Aunque en varias partes del mundo la plataforma ni siquiera abre. 

GettyImages

Facebook en jaque: los huecos en seguridad que los pueden acabar

Esto es lo que hay…

Por el momento se desconocen las fallas, el por qué de la caída a nivel mundial y cuánto va a ser el tiempo que dure el problema.

El sitio DownDetector en donde informan constantemente sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indica que hubo un pico de quejas de usuarios esta tarde y que, en la última hora, se reportaron 10.300 quejas de funcionamiento en Facebook y 11.890 en Instagram.

Vea también: A Facebook le tocó volver a sus raíces 

Temas relacionados: