Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Divaza, Calle & Poché y otros momentos épicos de los Premios MIAW de MTV

Los premios con sede en México celebran las tendencias digitales y los éxitos musicales del mainstream.

La-divaza-mtv-calle-poche.jpg
Calle y Poche, La Divaza y Mon Laferte en los Premios MIAW de MTV
// Fotos por Victor Chavez/Getty Images

Luego de la cancelación de los Premios MTV Latinoamérica, cuyo galardón era una lengua muy rockstar, la cadena de televisión ideó un nuevo evento en el que no solo se premiara la música sino también los youtubers, influencers y las tendencias digitales. Los MTV Millennial Awards, conocidos también como los Premios MIAW, se hacen desde 2013 en la Ciudad de México.

Para leer | Premios MTV MIAW 2021: lista completa de nominados

A lo largo de siete ediciones, los MIAW de MTV han ayudado a la consolidación de los creadores de contenido digital. Así mismo, se han encargado de premiar la música que es tendencia en plataformas de streaming y que se viralizan en redes sociales.

Los presentadores también suelen ser figuras del momento, por ejemplo, la primera edición fue conducida por Werevertumorro y Karla Souza. Otras ediciones han contado con Maluma, Yosstop, Juanpa Zutrita, Lele Pons y Mon Laferte como hosts.

Estos han sido algunos momentos destacados de los premios.

  • La Divaza

El youtuber venezolano es una de las figuras digitales más importantes de la comunidad LGBTI, por eso el hecho de haber sido elegido como conductor oficial de la edición de 2018 que se celebró en Ciudad de México. Esa noche ganó el premio a Ícono del año y para celebrarlo interpretó en vivo su Roast Yourself, una canción que tiene más de 120 millones de reproducciones en Youtube.

Publicidad

  • Karol G

Antes de Bichota y de Tusa, la cantante paisa demostró que era una estrella de reggaetón en la tarima de los MTV Latinos. En 2019 hizo vibrar el piso del Palacio de los deportes de la Ciudad de México cantando los sencillos Punto G y Mi Cama.

  • Calle y Poché

Las youtubers colombianas fueron conductoras del show en 2019 y en ese año fueron tendencia en todo lado. Ganaron la categoría Ícono MIAW y lo celebraron con un beso intenso en la boca.

  • Maluma

El pretty boy fue conductor en los 2016 y, sin duda, ayudó a que su figura como famoso se consagrara en México. Un año después regresó al escenario de los premios y cantó en versión rock sus canciones Cuatro Babys y Chantaje.

  • Alemán

El rapero llegó a la tarima de los MIAW de MTV disfrazado de anciano y cambió las reglas del juego de la ceremonia. Su presentación es una de las más recordadas del canal de televisión.

  • Anitta

La brasileña empezó a conquistar Latinoamérica con sus movimientos y su debut en los premios se dio con el sencillo en portugues Paradinha. La diva del funk brasileño llegó con bailarinas de talla grande que dejaron ver el mensaje que Anitta quiere transmitir con su música.

Publicidad

En video | 11 películas con historias LGBTIQ+ que han marcado el séptimo arte

¡El lado S de la cultura pop!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.