Se encuentra usted aquí

.

Reels: la nueva función de Instagram que le hace competencia a Tik Tok

Reels permite grabar, editar y publicar videos de entre 3 y 15 segundos.
Instagram
Instagram
Por
Redacción Shock

Instagram anunció una nueva función: Reels, una nueva forma de crear y descubrir videos cortos y divertidos en la plataforma. Esta función, que medios y usuarios han señalado que es bastante similar a lo que se puede hacer a través de la aplicación Tik Tok, permite a los usuarios crear videos cortos y editarlos en la plataforma, agregándoles efectos de sonido, audio y filtro además de nuevas herramientas creativas. Estos videos cortos que pueden tener un mínimo de 3 segundos y un máximo de 15, podrán ser compartidos con los seguidores de una cuenta, pero además pueden incluirse en la sección Explorar para así llegar a más usuarios dentro de la red social. 

¿Cómo funciona Reels de Instagram?

Para grabar tu video corto, o Reel, se ingresa normalmente a la cámara de Instagram y en la misma barra en donde están las opciones de captura (historias, live, create) se encuentra el modo Reels. Se pueden grabar videos completos, pequeños fragmentos o subir videos desde tu galería. Al seleccionar la opción en el costado izquierdo de la pantalla se habilitarán varias opciones:

  • Sonidos: además de acceder a la biblioteca de sonidos de Instagram, los usuarios podrán utilizar audios originales que pueden ser replicados en los Reels de otros usuarios, siempre dando los créditos pertinentes. 
  • Efectos: la galería de efectos de Instagram y de otros creadores de todo el mundo podrá utilizarse en estos videos cortos.
  • Temporizador: podrán activar una cuenta regresiva para grabar los Reels con manos libres. 
  • Alineación: esta opción permitirá alinear los objetos de los clips para así poder crear ediciones más fluidas. 
  • Velocidad: podrán acelerar o ralentizar fragmentos del video o del audio para poder seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta. 

 

Cuando sus reel estén listos, en la pantalla compartir podrán guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, hashtags y etiquetar a sus amigos. Una vez compartido, se incluirá en la pestaña "Reels" independiente de sus perfiles, donde las personas podrán encontrar los reels que han compartido. También pueden compartirlo en las historias, en sus círculos verdes o en mensajes directos.

Instagram Reels ya está disponible en más de 50 países del mundo, y espera expandirse pronto a todos los países donde tiene presencia la aplicación. Pueden leer el comunicado completo en el blog de Instagram.

 
Más contenido sobre: