Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Spencer Elden, el bebé del disco 'Nevermind' de Nirvana, perdió su demanda contra la banda

El hombre, hoy de 31 años, demandó a la banda por explotación sexual infantil.

583987_nirvana.png
nirvana.png

Un juez federal desestimó una demanda contra Nirvana presentada por Spencer Elden , quien afirmó que su representación de un bebé desnudo en la portada de su álbum de 1991, Nevermind, era "pornografía infantil".

Publicidad


En una decisión publicada el pasado 2 de septiembre, el juez federal de distrito Fernando Olguin desestimó la demanda porque Elden había esperado demasiado para presentarla y ordenó que no podía intentar presentar una nueva versión de su demanda, según reporta BuzzFeed News .

“El demandante no alega que sabía de una violación que ocurrió cuando era menor de edad o una lesión que constituye la base del reclamo dentro de los diez años posteriores a la presentación de esta acción”, escribió Olguín.

Spencer Elden, quien fue fotografiado cuando tenía 4 meses para la imagen que se convertiría en la icónica portada, presentó la demanda en un tribunal federal en agosto de 2021, alegando que fue víctima de "explotación sexual comercial". En enero de 2022 volvió a presentar una demanda contra la banda .

Publicidad

Elden, que ahora tiene 31 años, pidió 150.000 dólares por daños y perjuicios a 15 acusados, incluidos los ex miembros vivos de la banda Dave Grohl y Krist Novoselic y la viuda del cantante Kurt Cobain, Courtney Love, así como a los administradores de bienes de Cobain, el fotógrafo Kirk Weddle y el director de arte Robert Fisher.

Bert H. Deixler, un abogado de los acusados, dijo al New York Times que sus clientes estaban "complacidos de que este caso sin mérito haya llegado a una conclusión rápida".

Publicidad

“Elden ha pasado tres décadas beneficiándose de su celebridad como el autoproclamado 'Bebé de Nirvana'", según la moción presentada por los abogados de la banda en diciembre de 2021 citada por Consequence of Sound  . "(Elden) ha recreado la fotografía a cambio de una tarifa, muchas veces; se ha tatuado en el pecho el título del álbum Nevermind; ha aparecido en un programa de entrevistas con un enterizo color carne que se parodia a sí mismo; ha autografiado copias de la portada del álbum a la venta en eBay; y ha usado la conexión para tratar de ligar con mujeres".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.