Se encuentra usted aquí

‘Te Coloniso’, el reggaetón que le explica cómo llegó Colón a América

Dele play a este material educativo para aprender historia
Playground Fire
Playground Fire
Por
Redacción Shock

Alguien en Internet hizo lo que no han podido hacer antropólogos, historiadores y cronistas de indias: contar de forma divertida la llegada de los españoles a América. Y sí, lo hicieron con un reggaetón.

Cuenta la historia oficial que en 1492 Cristóbal Colón capitaneaba una expedición por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla. La travesía lo llevó a una isla del continente americano que creía eran las indias. Y, esto no lo dice la historia oficial, pero básicamente desde ese entonces todo se fue al traste. Hubo violencia, saqueos, evangelización y, en efecto, esta tierra fue colonizada por los europeos. Pero también hay controversia, puesto que el encuentro entre civilizaciones, aunque aún no se tiene evidencia, parece se había dado antes en el siglo X, época en la que los vikingos habrían pisado estas tierras. Pero mejor escuchen la versión en reggaetón de la historia.

La polémica con Playground

El track de comedia fue publicado por el canal de comedia del medio español Playground, Playground Fire, justo unos meses después de lanzar un viral exitoso que compartía la misma estética y una idea parecida, utilizar obras de arte para contar algo de historia en un género de música popular, urbano y con un texto escrito a lo maldita sea.

El video publicado el año pasado fue el trap de las meninas (Escúchelo acá). Pero según se conoció por un tuit, el autor de la idea original no participó en este nuevo contenido.

 

Temas relacionados: 
Publicidad