Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

TikTok está probando una función para buscar trabajo en la plataforma

Se llama TikTok Resumes y ya tiene a 40 empresas distintas.

TikTok
TikTok es una de las redes con mayor crecimiento en el último año.
Foto: Getty Images

TikTok se encuentra haciendo pruebas para una nueva plataforma de búsqueda de empleo llamada TikTok Resumes, con la que los usuarios podrán aplicar a ofertas laborales y las empresas publicar sus vacantes.

El gigante de los micro-videos optó por crear un destino de solicitud de empleo en medio del aumento del contenido relacionado con carreras y empleos que actualmente es muy exitoso en TikTok. El hashtag #CareerTok es sumamente popular.

Por ahora, como parte de un programa piloto solo en EE.UUU, 40 empresas están publicando casi 400 ofertas laborales en TikTok Resumes. El programa se lanza con compañías que ya tienen una relación existente con la plataforma, incluidas aquellas que tienen cuentas activas o están pautando, tales como Chipotle, Target, WWE, Alo Yoga, Shopify, entre otras.

Los trabajos ofrecidos son principalmente en áreas como marketing de redes sociales, ventas, comunicaciones, desarrollo y diseño web. Las vacantes se pueden buscar a través de la ubicación, la experiencia o la marca.

Los candidatos pueden crear currículums de video en TikTok etiquetando sus clips con #TikTokResumes.

Publicidad

El espacio de TikTok Resumes sería un área independiente a la que se puede acceder a través de la página "Descubrir" de TikTok. También incluye ejemplos de currículums destacados de videos de TikTok y perfiles de creadores que se enfocan en contenido relacionado con la carrera.

“TikTok Resumes es una extensión natural de nuestro programa TikTok College Ambassadors, donde anteriormente empleábamos a cientos de estudiantes universitarios como representantes de marca en el campus”, dijo la gerente de marketing de TikTok, Kayla Dixon, en un comunicado. "Estamos muy contentos de ayudar a los estudiantes y a las personas que buscan empleo en todas partes a dar rienda suelta a su creatividad y 'conseguir la bolsa'".

Las solicitudes laborales se podrán enviar del 7 al 31 de julio. De obtenerse buenos resultados, podría convertirse en un espacio fijo en la plataforma. ¿Lo usarían?

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.