Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ventas y streams de Marilyn Manson aumentan tras acusaciones de abuso

En la primera semana de febrero los “streams” de Manson subieron en un 7%.

Marliyn Manson
Marilyn Manson.
Foto: Archivo Shock

Las ventas digitales, físicas y streams de Marilyn Manson tuvieron un ligero repunte en los últimos días, luego de conocerse las denuncias de abuso contra el músico que hicieron la actriz Evan Rachel Wood y otras 3 mujeres en sus cuentas de Instagram.

En la primera semana de febrero los “streams” de Manson subieron en un 7%, mientras que las ventas digitales tradicionales aumentaron un 40%, según reportó Billboard . Las ventas físicas del último álbum de Manson, We Are Chaos, pasaron de 50 a 400 unidades.

No es la primera vez que sucede. Artistas que han sido acusados de abuso sexual como Michael Jackson o R. Kelly también han registrado un aumento en sus streams luego de que las denuncias salen a las luz pública. El comediante Louis CK fue denunciado por acoso sexual y, tras algunos meses fuera de la luz pública, regresó en 2020 con varios shows agotados y un exitoso especial de comedia disponible en su página web.

Pero no solo hubo buenas noticias para Manson. Su sencillo Don’t Chase The Dead salió de los listados de rock de Billboard y no volvió a sonar en ninguna estación de radio.

“El apoyo continuo a celebridades que fueron canceladas demuestra que, en vez de costarles su carrera, las denuncias pueden generar empatía por el abusador”, según escribe Aja Romano en Vox. "Muy pocas celebridades "canceladas" sufren problemas en sus carreras. Sin embargo, ver los comentarios negativos tras la cancelación puede poner a muchos en "modo pánico".

Publicidad

Tras las denuncias, se canceló la aparición de Manson en 2 series de televisión (American Gods y Creepshow) , e igualmente el músico fue despedido por su disquera.

La actriz y ex pareja de Manson Evan Rachel Wood ya había denunciado en varias ocasiones que había sido víctima de abuso por parte de una de sus parejas. El pasado 31 de enero, en una publicación en su cuenta de Instagram confirmó que se trataba de Manson. “El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. Me hizo “grooming” (término para describir los engaños de adultos a menores de edad para lograr que se involucren en actividades sexuales), cuando era una adolescente y abusó terriblemente de mí por años. Me lavaron el cerebro y manipularon hasta la sumisión. Estoy cansada de vivir con miedo de retaliación, calumnias, o chantaje. Estoy aquí para exponer a un hombre peligroso y mostrar las industrias que han permitido que esto sucediera, antes de que arruine más vidas. Me uno a las víctimas que ya no serán silenciadas”. Wood y Manson fueron pareja cuando él tenía 36 y ella 18.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO