Se encuentra usted aquí

Siete canciones para homenajear a Juan Gabriel

No solo la balada lo extraña. También en el mundo de la cumbia, el pop, el mariachi y el rock, se le va a extrañar.
Por
Redacción Shock

No sabemos por dónde comenzar. El año abrió con la muerte de Bowie. Siguió con la de Prince, pasó por la Glenn Frey y ahora pasa por otro de los grandes. A las 11:30 de la mañana (hora de California) falleció el cantante mexicano Juan Gabriel (cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez).

Por: José “Pepe” Plata // @owai - Foto EFE

Tuits van y vienen, un trending topic aparece y se va, pero el que no regresará a los escenarios, a las tarimas, a los estudios de grabación o los de televisión, será el llamado Divo de Juárez. El mismo que por más de cuatro décadas nos mostró cómo había un espacio para el amor, el despecho, la esperanza y la diferencia en el continente.

Juan Gabriel grabó su primer disco a los 21 años y justo acababa de presentar uno llamado: Vestido De Etiqueta Por Eduardo Magallanes. Tan solo hace 12 días. Fueron suficientes discos para saber que grabó y compuso más de 1800 canciones. Y en vida colaboró con artistas como Rocío Durcal, Luis Miguel, Angélica María y una larga lista.

El divo de Juárez ganó premios y obtuvo reconocimientos como Lo Nuestro (Excelencia 1991), Billboard (entró a su hall de la fama en 1996) y personalidad latina (Grammy 2009). Vendió más de 30 millones de discos y siempre estuvo dispuesto a ayudar.

De punta a punta se le extrañará. No solo la balada lo extraña. También en el mundo de la cumbia, el pop, el mariachi y el rock, se le va a extrañar.

Que este 2016 se apiade de nosotros y no nos sorprenda con más muertes musicales. A todos no ha de llegar el momento; pero no queremos que sea pronto.

Paz en la tumba de Juan Gabriel.

Lo recordamos así.

La frontera (Junto a Julión y J. Balvin)

Las nuevas generaciones lo respetan y aprecian.

Querida (junto a Juanes)

Nadie podía permanecer inmune a sus canciones

 

Hasta que te conocí.

Una de sus canciones más reconocidas y cantadas.

Te recuerdo dulcemente

Dueto con Andrés Calamaro

 

 

Me gustas mucho
Un clásico de aquellos que pasan y pasan por generaciones.

Querida (En versión de la Maldita Vecindad)

Porque el rock si necesitó de Juan Gabriel
 

No tengo dinero (en vivo en Viña del Mar)

Fue un showman sin par.

 

Publicidad