Se encuentra usted aquí

Andrés Cepeda exige respeto por los venezolanos en Colombia

El músico pide no generalizar a los inmigrantes que están en búsqueda de mejores oportunidades.
SHOCK
SHOCK
Por
Redacción Shock

Vivimos días complejos. La creciente migración venezolana ha cambiado el panorama de nuestra sociedad y mientras muchos se empecinan en buscarle el lado negativo a esta situación, muchos inmigrantes están llegando para aportar y volver a comenzar sus vidas.

La nueva temporada del ShockFá con Mario Ruiz tiene la misión de enviar un mensaje claro: tolerar, respetar y apoyar a los inmigrantes venezolanos que están en Colombia. En el episodio en el que estuvo como invitado Andrés Cepeda se recreó una situación de xenofobia en la que un asistente de sonido de origen venezolano cometía un error con uno de los micrófonos y uno de sus jefes juzgó su trabajo por su condición de extranjero. El artista no dudó un segundo en poner su voz firme y enfatizar en que “no hay que meter a todas las personas en la misma bolsa”. En los últimos meses muchas personas, sin darse cuenta del daño que pueden generar sus comentarios, generalizan los malos actos de los hermanos venezolanos sin pensar en el daño que esto puede generar.

Una vez más Shock se une a este tipo de iniciativas que pretende llevar un mensaje positivo y esperanzador para los inmigrantes que vienen a nuestro país. Es el momento de hacer cambios de raíz para que en el futuro se pueda vivir en una sociedad pacífica y equitativa. ¡En el mundo todos somos extranjeros; la xenofobia no es un juego!

#SomosPanasColombia

Somos Panas Colombia es la campaña de sensibilización e información de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR con el apoyo de UNICEF– que busca desestimular la xenofobia y promover la solidaridad hacia los refugiados y migrantes de Venezuela, quienes en algunas ocasiones son víctimas de rechazo y discriminación por su origen.

Todos tenemos que ser #SuperPanas y no se debe tolerar la discriminación y el rechazo contra ninguna persona por las razones que sean.

#SomosPanasColombia

 

Temas relacionados: