Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El Quinteto Leopoldo Federico en ‘Radar Tango’ en La Media Torta

SEPTIEMBRE 18

Quinteto Leopoldo Federico
Quinteto Leopoldo Federico
// Foto Facebook Quinteto Leopoldo Federico

El Teatro al aire libre La Media Torta presenta en la programación de su franja musical Radar Tango, con el Quinteto Leopoldo Federico, el 18 de septiembre a las 2:00 p.m.

Radar es una franja que busca reunir y mostrar artistas de diversos géneros musicales en La Media Torta, uno de los escenarios más importante y emblemático de la capital. La entrada es libre con inscripción previa aquí.

El Quinteto Leopoldo Federico, fue nominado en tres ocasiones al Grammy Latino en la categoría Mejor álbum folclórico. Para completar este encuentro con el tango, varios bailarines se dejaran seducir por la milonga, el candombe, en una exhibición que completará esta jornada dedicada al tango.

El Quinteto Leopoldo Federico, liderado por el bandoneonista doblemente nominado a los Latin Grammy Giovanni Parra, le rendirá un homenaje al máximo exponente del tango, el argentino Astor Piazzolla, en ocasión de los 100 años de su natalicio.

El Quinteto interpretará en la tarima de La Media Torta su más reciente placa discográfica La música andina colombiana de Terig Tucci.

Con una década de trayectoria y con músicos bogotano, el Quinteto ha incursionado en diversos géneros musicales. Incluidos los estilos más representativos del tango y la música colombiana. La agrupación se ha presentado en diversos festivales de tango, jazz y música colombiana en las principales salas de concierto del país, Estados Unidos, España y Francia.

Publicidad


Su discografía reúne cuatro álbumes: Bogotá-Buenos Aires (2015), Pa’ qué más (2017), Quinteto con voz (2020) y La música andina colombiana de Terig Tucci (2021).

“El gran legado de Astor Piazzolla para la música latinoamericana es que él dio a conocer el tango en todo el mundo y gracias a ello el tango se interpreta por orquestas sinfónicas, grupos de cámara, quintetos, cuartetos y muchos intérpretes. Yo conocí el tango y el bandoneón gracias a Piazzolla, me fui a Argentina y estudié allá. Lo que vamos a escuchar el 19 de septiembre es un homenaje a él con obras compuestas para formato de quinteto: contrabajo, piano, violín, guitarra eléctrica y, por supuesto, el bandoneón” afirma Giovanni Parra, director del Quinteto Leopoldo Federico.

Radar Tango

Quinteto Leopoldo Federico
  • Fecha y hora de inicio

    18 de Septiembre, 2021 - 02:00 PM

  • Fecha y hora de finalización

    18 de Septiembre, 2021 - 05:00 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Calle 18 # 1- 05 E

Descripción

El Teatro al aire libre La Media Torta presenta en la programación de su franja musical Radar Tango, con el Quinteto Leopoldo Federico, el 18 de septiembre

Artista

Quinteto Leopoldo Federico

Organizador

Idartes

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.