Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El último adiós al rey Darío Gómez: gran concierto en el Atanasio Girardot

El concierto de clausura de la Feria de las Flores 2022 será un evento musical en homenaje al gran ícono del despecho.

Dario-Gomez-concierto-feria-flores.jpg
Darío Gómez, QEPD
// Instagram

Se acerca el inicio de las actividades oficiales de la Feria de las Flores 2022 que este año ofrecerá eventos en toda la ciudad de Medellín y en varios puntos del departamento de Antioquia. El gran concierto de clausura será un homenaje a Darío Gómez, el Rey del despecho.

El músico antioqueño falleció el pasado 26 de julio de 2022 a los 71 años. Su muerte puso de luto al país y recibió múltiples honores por parte de los seguidores que conquistó a lo largo de casi cinco décadas de trabajo.

Publicidad

La Feria de las Flores informó que entre las actividades oficiales se le rendirá un homenaje al creador de temas como 'Nadie es eterno en el mundo', 'Sobreviviré', 'Entre Comillas' y 'La Tirana'.

El concierto de clausura se realizará el lunes 15 de agosto a partir de las 3 de la tarde y hasta las 12 de la media noche en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. La entrada es libre hasta completar aforo y el acceso de menores de edad va desde los 12 años con la compañía de un adulto.

Los Legendarios, Arelys Henao, Jhonny Rivera y muchos más serán parte del homenaje. En tarima también estarán Chocquibtown, Peter Manjarres, Alkilados, Rafa Pérez, Karen Lizarazo y El Combo de las Estrellas.

¿Por qué a Darío Gómez lo llamaban 'El Rey del Despecho'?

Cuando empezó a promocionarse como músico solista y visitaba las emisoras de diferentes ciudades, los locutores se referían a él como él hombre que le cantaba al despecho y a las canciones tristes de desamor.

Publicidad

En una entrevista de 1995 hecha por el programa de Boca en Boca, Darío Gómez revela que fue la gente, su fanaticada, los que lo apodaron de la forma en que se le conoció hasta el día de su muerte: "El mismo público fue el que me puso así, fueron los periodistas, la gente de la radio y la televisión. A mí me presentaban como el que le canta al despecho y para mí es muy satisfactorio los elogios que me dan. Había otros artistas alternando conmigo, pero el mismo público se refería a mí como el 'Rey del despecho'".

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.